Laia Sanz lo tiene claro: El gran objetivo de cada año es el Dakar

Laia Sanz sigue focalizada en el Dakar pese a la incertidumbre que hay por culpa de la pandemia de COVID-19.

Laia Sanz consiguió en la edición 2020 del Dakar un nuevo hito, terminar las diez ediciones del rally en las que ha participado. De nuevo bajo el paraguas de GasGas, la catalana de 34 años espera que la pandemia de COVID-19 no paralice al completo la temporada ‘off-road’ de este año y poder disputar así el  Dakar de 2021 con cierta preparación. Una situación compleja en la que la piloto de Corbera de Llobregat mantiene sus rutinas de entrenamiento en la medida de lo posible para estar preparada de cara al momento en el que se pueda subir a lo moto, pese a que ahora todo es incertidumbre.

 Laia Sanz ha asegurado: «Teóricamente se va a correr el Rally de Marruecos en octubre. El Silk Way es en julio, pero lo veo muy negro para que se celebre. Por el momento no he podido hacer el Abu Dhabi Desert Challenge y el Erzbeg Rodeo, que era un buen objetivo para este año. Ojalá que después del verano la situación esté más controlada y podamos correr el Rally de Marruecos. Yo no lo tengo claro. La idea de todo el equipo es ir y como piloto tengo muchas ganas. Tengo la esperanza de hacer algo con la moto pronto, pero creo que no habrá carreras hasta dentro de unos cuantos meses».

Sobre su proyecto deportivo, Laia ha añadido: «En principio, nada cambia en GasGas. La idea es continuar este año y el que viene también, todo debería seguir igual. Ahora no pienso mucho en el Dakar, pienso en entrenar y estar lo mejor posible para volver. La situación es igual para todos y si solo entrenamos una semana, todo el mundo habrá entrenado una semana. Si tenemos un mes para entrenar, pues mejor, pero ojalá que haya Dakar como sea. Mi objetivo a corto plazo es curar el dedo, que aún no se ha recuperado bien desde el Dakar. El gran objetivo de cada año es el Dakar, pero quien sabe si cae algún Trial más adelante».

Deja un comentario...