Lenovo Miami Experience reúne a ejecutivos de Centroamérica y el Caribe en el evento de Fórmula 1

Miami, 15 de mayo de 2025. Lenovo reafirmó su compromiso con la innovación y el crecimiento al reunir a ejecutivos de Centroamérica y el Caribe en el evento Lenovo F1 Miami Experience, llevado a cabo la primera semana de mayo, cuyo objetivo era alinear estrategias y planes de expansión para los próximos años, en el marco de un entorno de alto rendimiento e innovación, como lo es la Fórmula 1, socio global de Lenovo.

Los líderes regionales provenientes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, tuvieron acceso exclusivo a la experiencia Lenovo dentro de la qualy y sprint de Grand Prix de Miami, como parte de la bienvenida a la jornada de actividades.

Dentro de las actividades, también se tuvo una sesión donde se dieron a conocer los lanzamientos de la compañía para los próximos meses, en cuanto a la integración de la IA y nuevos modelos de productividad, cambios tecnológicos recientes en procesadores y tendencias tecnológicas que Lenovo estará presentando a través de sus dispositivos. “Tener la oportunidad de reunir a ejecutivos de varios países de la Latinoamérica ha sido sumamente enriquecedor para Lenovo, ya que nos permite conocer de cerca las necesidades del consumidor actual y hacia donde podemos sumar esfuerzos para continuar ofreciendo soluciones de alto nivel tecnológico, que mejoren el día a día de los usuarios en los diferentes ámbitos de uso” compartió Catalina Montoya Nieto, Gerente General de Lenovo para Centroamérica y el Caribe.

Lenovo y su alianza con la Fórmula 1  

En el 2024, Lenovo y Fórmula 1 anunciaron la ampliación de su asociación global que inició en 2022, una alianza que permite a la compañía proporcionar tecnología de vanguardia en las operaciones de la competencia de automovilismo más popular y prestigiosa, entre las que incluyen soluciones, servidores y dispositivos de alto rendimiento. 

Montoya añadió: “Esta alianza nos enorgullece, ya que Lenovo ha logrado contribuir y desempeñar un papel clave como partner oficial de Fórmula 1, integrando tecnología más inteligente en el deporte. Gracias a la colaboración entre los equipos técnicos de la F1 y los Centros de Excelencia de Lenovo, estamos encontrando soluciones altamente innovadoras, como el uso de inteligencia artificial, evolucionando así el futuro de este deporte”.

Estrategias de sostenibilidad, forman parte del acuerdo

Lenovo ha sido clave en el apoyo a la estrategia de sostenibilidad de la Fórmula 1, permitiendo reciclar de forma responsable el 95 % del hardware obsoleto desde el inicio de la alianza en 2022, ayudando a reducir costos y contribuir al objetivo de la competición, de alcanzar cero emisiones netas para 2030.

Es así, como Lenovo continúa posicionándose como un aliado estratégico de la innovación tecnológica y del desarrollo sostenible, no solo a nivel global, sino también en la región centroamericana y caribeña.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un gigante tecnológico global con ingresos de US$62 mil millones, clasificada como la número 171 en la lista Fortune Global 500, que emplea a 77.000 personas en todo el mundo y presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo al expandirse a las áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de la “nueva TI” (cliente, edge, nube, red e inteligencia), incluidos servidores, almacenamiento, móviles, software, soluciones y servicios profesionales de IA. Esta transformación, junto con la innovación revolucionaria de Lenovo, está creando una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para más información, visita https://www.lenovo.com, y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

LENOVO, THINKSTATION, THINKCENTRE, LENOVO LEGION, THINKBOOK, YOGA, THINKVISION, y THINKEDGE son marcas comerciales de Lenovo. RAZR® es una marca registrada de Razor USA LLC; RAZR y la denominación RAZR y sus variantes-se utilizan con el permiso de Razor USA LLC. MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas MOTO son marcas comerciales de Motorola Trademark Holdings, LLC.  DROPBOX es marca comercial de Dropbox, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2024, Lenovo Group Limited. ©2024 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario...