¿Presentará Yamaha una nueva R1 en 2023?

Una lista actualizada recientemente de vehículos de competencia aprobados por la FIM indica que un nuevo Yamaha YZF-R1 está en camino para el año modelo 2023. Y si esto es cierto, entonces también podemos esperar un 2023 R1 legal de calle significativamente actualizado.

La Federación Internacional de Motociclismo mantiene una hoja de cálculo titulada “Vehículos de competencia reconocidos por la FIM” que incluye modelos aprobados solo para carreras. La lista se compone principalmente de motocicletas de carreras de motocross, enduro, trial y cross country, así como vehículos todo terreno y side-by-side. El documento incluye algunas motos deportivas solo para pista, como la Honda NSF100 y NSF250R, Y un Yamaha R6 Race no homologada que continúa ofreciéndose después que se suspendió el modelo legal en la calle.

La última versión de la hoja de cálculo FIM agregó un modelo más que llamó nuestra atención: una Yamaha YZF2023W nueva para 1000. Para aquellos que no estén familiarizados, el YZF1000 es el nombre interno de Yamaha para el YZF-R1, mientras que el YZF-R1M de mayor especificación se conoce como YZF1000D. La hoja de cálculo se actualizó el 15 de junio y señala que Yamaha presentó su registro de 2023 el 9 de junio.

Deja un comentario...