VRC está celebrando su 47 aniversario

VRC está celebrando su 47 aniversario

Cuatro décadas de arduo trabajo
VRC está celebrando su 47 aniversario de exitosa labores  en el mercado guatemalteco. Por eso, al hablar de historias de éxito, nada mejor que hacerlo sobre una empresa nacional que se rige por valores familiares y éticos de alto nivel.
La empresa VRC vio la luz por primera vez en mayo de 1973, cuando el visionario empresario José Villeda decide aventurarse y abrir un taller de reparación de motocicletas, en un pequeño local ubicado en la Calzada San Juan de la capital de Guatemala. Su trabajo lo lleva a involucrarse tanto en el mundo de las motocicletas, que llega a convertirse en Campeón Nacional de motociclismo.

El crecimiento de la empresa ha sido gracias a los pasos firmes que la administración de la empresa ha dado. En 1975 se convierte en subdistribuidora de la marca Suzuki y hacia 1982, en subdistribuidora de Honda.
Hacia 1985, decide incursionar en un nuevo campo, la fabricación de cascos Zoom, al fundar una fábrica en Guatemala. En 1986 toma el tema del ensamblaje y lo hace con las famosas bicicletas Windsor de México. También se da pie a la importación de motos y motonetas P.G.O. y SYM de Taiwán. Para ese entonces, ya existían 12 tiendas por toda la república.


La década de 1990 comienza con la expansión de la empresa con importación de motocicletas de la marca Husqvarna, Cagiva y MV Agusta. A principios del año 2000 se importan las motos Asia Hero y en 2005 se inaugura su primera mototienda Outlet. Sin embargo, lo más destacado de la actividad de VRC en el siglo XXI, es su crecimiento corporativo debido al sistema de franquicias.
En 2007, comienza operaciones en San Pedro Sula, Honduras, en 2009 en Nicaragua y en 2011 en Costa Rica. A la fecha, VRC posee más de 63 mototiendas que representan el trabajo que Motoshop VRC ha tenido desde hace 47 años: honestidad, innovación, creatividad y mejoramiento continuo.

Deja un comentario...