“Dedicado a la Humanidad”, el homenaje de Coca-Cola al optimismo, la unión y el espíritu humano en la crisis actual

La Compañía lanzó en Guatemala el cortometraje que rinde tributo a los héroes anónimos que realizan acciones solidarias para enfrentar el COVID-19.

La Compañía lanzó en Guatemala el cortometraje que rinde tributo a los héroes anónimos que realizan acciones solidarias para enfrentar el COVID-19.

El Sistema Coca-Cola Guatemala lanzó un movimiento que ofrece una exaltación a la humanidad en estos tiempos difíciles. Titulada “Dedicado a la humanidad”, la campaña refleja el trabajo y la dedicación de héroes anónimos en todo el mundo en medio de la actual la pandemia por COVID-19, y ofrece un mensaje de esperanza universal.

“Desde Coca-Cola celebramos a los héroes anónimos que han demostrado innumerables actos de desinterés, amabilidad y coraje en todo el mundo. A todos ellos les decimos gracias por darnos razones para creer”, dijo William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica. “Este es un homenaje al optimismo, la unión y el espíritu humano”.

Esta campaña da a conocer las historias de héroes latinoamericanos y del Caribe que, a su manera, se han puesto al servicio de quienes más lo necesitan y han demostrado generosidad y solidaridad en medio de la crisis. Además, se adaptó el cortometraje creado en el 2010 por un equipo de producción global y luego localizado para la región para brindar un mensaje de esperanza. 

El movimiento “Dedicado a la Humanidad” en Guatemala muestra la historia de la heroína Heidy Ruíz, preventa de Coca-Cola FEMSA, quien, de sus ingresos, los cuales sirven para la manutención de su familia, sacó recursos para comprar alimentos a personas que están enfrentando necesidades 

Adicional, como Sistema Coca-Cola deseamos reconocer las acciones de la Olla Comunitaria, movimiento que está dando alimento a personas necesitadas en Xela y la Ciudad de Guatemala. Han entregado más de 40 mil raciones de comida. A Carlos Montezuma, quien junto con sus compañeros de trabajo de la cadena de restaurantes Friday’s Guatemala, se organizaron para juntar víveres que, semanalmente, entregan a los colegas que perdieron su empleo.

“Dedicado a la Humanidad” también reconoce las acciones del profesor Gerardo Ixcoy quien creó un triciclo especial para impartir clases en las casas de sus alumnos manteniendo el distanciamiento social requerido.

La campaña y las diferentes historias se pueden ver en televisión y en nuestra página https://journey.coca-cola.com/packages/dedicado-a-la-humanidad.

Este movimiento es parte de los esfuerzos del sistema Coca-Cola por marcar una diferencia para los consumidores, socios y comunidades. 

Tradicionalmente, la compañía Coca-Cola ha compartido mensajes de optimismo en tiempos de crisis. A medida que el mundo continúa lidiando con la pandemia del COVID-19, la Compañía reinicia su comunicación para transmitir un mensaje de optimismo, unión y esperanza universal.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: The Coca-Cola Company

Título: “Dedicado a la Humanidad” 

Agencia: Merdeka Dentsu (Malasia)

Adaptación: Findasense

Banda: The Script, “Superhéroes”

ACERCA DEL SISTEMA COCA-COLA

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,  y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

Deja un comentario...