Operación Sonrisa apoya a 150 familias con canasta básica

 

Operación Sonrisa está vendiendo mascarillas reutilizables para continuar recaudando fondos y apoyar a sus pacientes.

Operación Sonrisa Guatemala continua los esfuerzos para apoyar a sus pacientes durante la crisis de COVID-19. En esta ocasión realiza una donación de canastas básicas que beneficiará a 150 familias de pacientes con labio fisurado y paladar hendido. Cada canasta tiene un costo de Q500 y cubre dos meses de alimentos para una familia de 5 integrantes.

La entrega se hizo posible gracias al apoyo de distintas empresas guatemaltecas como Cargo Expreso, Corporación Donovan-Werke y NaturAceites, que se unieron a Operación Sonrisa Guatemala para ayudar a las familias de niños con labio fisurado y paladar hendido. Con el apoyo de estas empresas se enviaron las canastas básicas a distintas áreas de la ciudad y el interior del país, se incluyó un multivitamínico y aceite de cocina, así como una hoja de medidas para la prevenir el contagio de COVID-19.  

Esta donación busca responder a la necesidad económica de las familias que son parte de la fundación y reciben apoyo en la clínica virtual durante la Pandemia. “En Operación Sonrisa Guatemala estamos comprometidos con la niñez guatemalteca, especialmente en situaciones como la que nos está tocando vivir actualmente. Sumamos esfuerzos como respuesta a la necesidad económica de las familias que visitan nuestra clínica”, Beatriz Vidal – Directora Ejecutiva.

Para recaudar fondos y seguir construyendo sonrisas, Operación Sonrisa ha puesto a la venta mascarillas reutilizables. Con la ayuda de personalidades guatemaltecas, que se han sumado a la campaña, se ha anunciado la iniciativa por medio de redes sociales. La venta de estas mascarillas apoya directamente a los tratamientos de niños con labio fisurado y paladar hendido y a la compra de alimentos para las familias. Se pueden adquirir por medio de redes sociales o escribir por Whatsapp al número 5837-2419.

Sobre Operación Sonrisa Guatemala 

Fundación sin fines de lucro establecida en Guatemala desde el año 2010 con la misión de brindar tratamiento integral y cirugías reconstructivas gratuitas, con excelencia médica, a personas de escasos recursos que padecen de labio y paladar hendido, transformando sus vidas y la de su familia, una sonrisa a la vez. 

 

Su primera jornada se denominó Semana de Cirugías y se realizó en el año 2011 operando a 115 niños. En febrero del año 2012 comienza la atención en clínica y el tratamiento pre y post operatorio gracias a 3 odontólogos voluntarios. En la jornada realizada en mayo de 2019 se efectuó la cirugía número 1,000. Hoy día, durante la crisis de COVID-19, Operación Sonrisa Guatemala ha puesto en marcha un proyecto de clínica en línea que ha realizado más de 200 consultas. Las consultas son parte del tratamiento integral de los pacientes, esta incluye atención dental, nutrición, psicología, terapia del habla, estimulación temprana y pediatría.

 

Deja un comentario...