PMI anuncia que Medicago suministrará hasta 76 millones de dosis de su vacuna COVID-19 de origen vegetal

Una subsidiaria de Philip Morris International es accionista de una empresa biofarmacéutica que llegó a acuerdos con dos departamentos del gobierno canadiense para acelerar sus esfuerzos de poner a disposición una vacuna del COVID-19 aprobada por el gobierno.

LAUSANNE, Suiza, 23 de octubre de 2020 – Desde 2008, Philip Morris Investments B.V. (PMIBV), una filial de Philip Morris International (PMI) (NYSE:PM), ha sido accionista de Medicago (en la que actualmente tiene aproximadamente un tercio de sus acciones) y ha apoyado la investigación y el desarrollo innovadores de Medicago basados en plantas y centrados en vacunas. La inversión de PMI es consistente con sus propios esfuerzos para aprovechar la ciencia y la innovación. La empresa japonesa Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation (MTPC) es el accionista mayoritario y el socio de PMI en Medicago. Entre otras cosas, PMIBV y MTPC aportarán fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de Medicago en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Medicago, una empresa biofarmacéutica con sede en la ciudad de Quebec, anunció que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Servicios Públicos y Adquisiciones del Canadá (PSPC) para suministrar hasta 76 millones de dosis de su vacuna candidata para COVID-19, previa aprobación del Ministerio de Salud del Canadá. Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico (ISED), otro departamento del gobierno federal canadiense, contribuirá con 173 millones de dólares canadienses (o aproximadamente 131 millones de dólares Estadounidenses) a Medicago para apoyar con el desarrollo de vacunas y ensayos clínicos en curso, y para la construcción de su planta de fabricación en la ciudad de Quebec.

El director general de PMI, André Calantzopoulos, subrayó que “recibe con satisfacción la colaboración anunciada entre dos departamentos del gobierno canadiense y Medicago para acelerar sus esfuerzos contra la COVID-19. Se pueden lograr mejores resultados cuando los gobiernos y las empresas unen sus esfuerzos para promover objetivos compartidos para el bien común. PMI apoya y aplaude el trabajo de Medicago para desarrollar, corroborar, fabricar y poner a disposición una vacuna aprobada por el gobierno. Todos esperamos que sea todo un éxito.”

Medicago comenzó la fase 1 de pruebas el 14 de julio en voluntarios y anticipa que la fase 2 de pruebas comenzará a principios de noviembre de 2020. Si las pruebas de la fase 2 tienen éxito, se espera que las pruebas de la fase 3 comiencen en diciembre de 2020.

Philip Morris International: Un futuro sin humo

Philip Morris International (PMI) lidera una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, sustituir los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de la sociedad, de la empresa, de sus accionistas y de los adultos que, de otro modo, seguirán fumando. PMI es una empresa tabacalera internacional líder en la fabricación y venta de cigarrillos, así como de productos libres de humo y dispositivos electrónicos y accesorios asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos. Además, PMI envía una versión de su dispositivo IQOS Platform 1 y sus consumibles a Altria Group, Inc. para venderlos con licencia en los EE.UU., donde la Administración de Alimentos y Medicamentos del país. (FDA) ha autorizado su comercialización como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), encontrando que una orden de modificación de exposición para estos productos es apropiada para promover la salud pública. PMI está construyendo un futuro sobre una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgos, son una opción mucho mejor que seguir fumando. Debido a la capacidad multidisciplinaria en el desarrollo de productos, las instalaciones de última generación y la fundamentación científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos sin humo cumplan con las preferencias de los consumidores adultos y con los rigurosos requisitos reglamentarios. El portafolio de productos libres de humo de PMI incluye productos que contienen nicotina y de tabaco calentado sin combustión. Al 30 de septiembre de 2020, PMI estima que aproximadamente 11,7 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y se han cambiado al producto tabaco calentado de PMI, disponible para su venta en 61 mercados en ciudades clave o a nivel nacional bajo la marca IQOS. Para obtener más información, visite www.pmi.com y  www.pmiscience.com.

Deja un comentario...