Hospital El Pilar logra la certificación Applus+ Protocolo Seguro frente al Covid-19

Una muestra más de su apuesta por la calidad y la garantía hacia sus pacientes para brindar una atención sanitaria segura

Guatemala 30 de octubre 2020.- Para otorgar esta certificación a Hospital El Pilar, los evaluadores de Applus+ tomaron en cuenta las estrictas medidas de desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales manejados en la pandemia, la distribución de recintos de atención diferenciados, las medidas de bioseguridad y la disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios tanto para pacientes como para los profesionales a cargo en las instalaciones.

Hospital El Pilar es ahora el único nosocomio de Guatemala que cuenta con la certificación internacional Applus+ por cumplir con el protocolo de prevención y control de infecciones durante la atención sanitaria de casos en los que se sospecha una infección por Coronavirus (Covid-19). Sus instalaciones han cumplido con todos los requisitos del referencial de Higiene y Control de Applus Certification PHC Ed 1.

“Hospital El Pilar ha recibido la certificación Protocolo Seguro frente al Covid-19, que emite Applus+ tras corroborar que el mismo es un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus. La certificación responde al trabajo realizado por el equipo del Departamento de Investigación y Calidad, y por los diversos profesionales del Hospital El Pilar, para la puesta en marcha del Plan Operativo de Seguridad frente al Covid-19. En concreto, el hospital ha establecido un protocolo completo que contempla medidas higiénicas, técnicas y organizativas con la intención de minimizar el riesgo de contagio, así como a extremar las precauciones ante la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 “Dr. Federico Ranero, director médico del Hospital El Pilar.

Dicha certificación indica a los pacientes la plena seguridad y garantía de una atención libre de Covid-19, avalando que no existirá contaminación del virus a pacientes, usuarios o visitantes en ninguna de las áreas de atención.  Es de vital importancia la salud preventiva en la población, por lo que los pacientes deben continuar realizando sus chequeos habituales, Hospital El Pilar es una institución médica segura y certificada por seguir implementando estrictos protocolos de bioseguridad. Además, es importante recalcar que Hospital El Pilar cubre el costo de la prueba PCR y cuenta con un personal profesional de primer nivel, tecnología de punta para atender y velar por la salud de los pacientes y su familia de forma segura e ininterrumpida.

“Todos los pacientes que requieran un tratamiento por parte de cualquier servicio de nuestra institución médica seguirán el nuevo protocolo establecido, fundamental y prioritario para garantizar las medidas de seguridad y protección tanto de pacientes como del personal sanitario del centro hospitalario durante la realización de sus consultas, pruebas o intervenciones quirúrgicas. En cuanto a la actividad quirúrgica, se ha establecido un exhaustivo protocolo preoperatorio para el despistaje Covid-19, que incluye en caso necesario la prueba de detección antes descrita” Ing. Daniel Visa, gerente de ingeniería e infraestructura

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Hospital El Pilar, con más de 50 años de experiencia en el sector, tiene como objetivo prestar servicios de salud personalizados que permitan dar bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes. Para cumplir con este propósito, se fomenta el desarrollo profesional de su personal, que es su principal activo, quienes realizan sus actividades diariamente enfocadas a una cultura de calidad y servicio. Contamos con personal altamente capacitado y calificado, con un staff de alrededor de 600 médicos especialistas, lo último en tecnología avanzada y capacidad para 130 encamamientos. Con habitaciones privadas. Garantizando a cada paciente, de manera oportuna, la atención específicamente indicada de acuerdo con su enfermedad, su medio familiar y con los avances de la medicina, para obtener la máxima satisfacción tanto del paciente como de todas las personas y entidades que participan en el proceso de atención.

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