ESBK 2021: ¡NOVEDADES IMPORTANTES! Campeonato de España de Superbike

El fin de semana del 10 y 11 de abril se celebrará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto la primera prueba del Campeonato de España de Superbike 2021. Son muchas las ganas que todo tenemos, pilotos, equipos, circuitos, Federación, de arrancar la temporada.

Ésta seguirá marcada por la pandemia del Covid-19 y aunque las medidas y el protocolo continuará siendo estricto y condicionará el transcurso de los eventos, el Campeonato de España de Superbike llevará a cabo un nuevo año con sus espectaculares carreras.

La 5ª prueba será en Navarra

Cuando se anunció el calendario para la presente temporada, la quinta cita tenía una fecha segura, 28 y 29 de agosto, pero no así el lugar de celebración. Finalmente será el Circuito de Navarra el que acoja la carrera. Por lo tanto, la caravana del ESBK viajará dos veces al trazado de Los Arcos, el 15 y 16 de mayo y el último fin de semana de agosto.

Handy ESBK y SBK Femenino

Dos de las categorías que más adeptos tienen, la Handy ESBK y el SBK Femenino se convertirán en protagonistas en dos fechas diferentes. La Handy tendrá lugar en la segunda prueba del Campeonato de España de Superbike en el Circuito de Navarra (15 y 16 de mayo) mientras que las chicas de SBK Femenino competirán también en Los Arcos pero en la quinta cita, el 28 y 29 de agosto.

Inscripciones test de pretemporada

Aunque el Campeonato arranque el 10 y 11 de abril, antes se hará el test oficial de pretemporada también en el trazado andaluz y el fin de semana del 27 y 28 de marzo. Para éste ya están abiertas las inscripciones y publicado su horario en la página web de la RFME.

Deja un comentario...