LG Electronics contribuye al medioambiente con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Tierra

La gama de productos de LG, han sido creados para proteger el medio ambiente

Guatemala, abril 2021. Al celebrarse este 22 de abril el Día Internacional de la Tierra, LG Electronics resalta los esfuerzos que realiza para contribuir a la conservación del medio ambiente, gracias a que sus productos son fabricados con tecnologías verdes tomando en cuenta el cuidado del ecosistema y el entorno mundial.

LG Electronics ha trabajado arduamente para asegurarse que sus dispositivos contribuyan a un mundo más sostenible, para lograrlo, han establecido una serie de compromisos y objetivos para crear un futuro mejor para el planeta.

Si bien la importancia del entretenimiento en el hogar ha aumentado en la era del distanciamiento social, también lo ha hecho la preocupación por el medio ambiente y el apoyo del consumidor a las empresas y productos que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad. Desde los procesos de producción hasta los materiales y el embalaje utilizados, LG Electronics se preocupa por diseñar productos pensados en la salud del planeta.

“En su esfuerzo hacia un futuro sostenible, LG ha adoptado un enfoque más ecológico con la fabricación de dispositivos y empaques respetuosos con el medio ambiente, para lograr este ambicioso objetivo, hemos reducido y neutralizamos nuestras emisiones de carbono dentro de nuestro proceso de fabricación, así como aumentamos el uso de energía renovable” indicó Luis Galvez, Gerente de Marketing Corporativo.

En este sentido, LG Electronics se ha planteado una serie de objetivos dentro de su estrategia ecológica tales como: la reducción del volumen y peso del producto y los materiales usados.

Otro objetivo es CO2 neutral para sus operaciones para el año 2030, tasa de reciclado del 95% de los residuos de los centros de producción para este mismo periodo, y el compromiso de que cada una de sus líneas de productos estén alineadas para crear una sociedad mejor e inclusiva.

Día Internacional de la Tierra

El promotor de la celebración de esta fecha fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Acerca de LG Electronics:

La compañía de electrodomésticos y aires acondicionados LG Electronics, es líder mundial en electrodomésticos de línea blanca, soluciones inteligentes para el hogar, sistemas de aire acondicionado de alta calidad, así como productos futuristas que usan Inteligencia Artificial-AI. La compañía, líder en la industria, está dedicada a crear soluciones integrales para el hogar con tecnología de punta y está comprometida para mejorar la calidad de vida de los consumidores alrededor del mundo; mediante el diseño cuidadoso de cocinas, refrigeradores, lavadoras, secadoras, microondas y aire acondicionados. En conjunto, estos productos entregan mayor comodidad, rendimiento increíble, operación eficiente y beneficios convincentes en la salud.

Deja un comentario...