Marc Márquez: “No puedo prometer que vuelva a ser el de antes”

Márquez continúa evolucionando en busca de su mejor nivel, tanto físico como en el rendimiento de la Honda, pero cree que puede llevarle tiempo, quizás todo lo que resta de temporada.

Cuestionado ayer sobre si volverá a ser el mismo de antes, el leridano fue claro: “Esta es la intención y te puedo prometer que lo voy a intentar. No puedo prometer que lo vaya a ser, porque eso no se sabe. Está claro que percibo esta expectación por si volveré o no. Sé muy bien en el momento en el que estoy y cómo puedo mejorarlo. Pero tengo que tener paciencia. No quiero precipitarme en ninguna de las mejoras que estamos haciendo. Primero hay un hueso que se tiene que consolidar al cien por cien, después tengo que mejorar a ver hasta dónde llego y después valorar la situación. Pero está claro que mi intención es volver a ser el de antes, que eso no significa ganar como antes, o ganar muchas carreras. Significa pilotar por instinto, como me viene natural. Luego si gano o no ya es otra cosa. También los rivales mejoran y cada año son más fuertes. El tiempo lo dirá, pero he entendido que no es una recuperación que cambia en un mes, sino que necesita más tiempo y ahora tengo un nivel aceptable para ser competitivo en pista”, señaló.

Marc asume la situación y reconoce que “al principio era más impaciente y quería mejorar día a día, pero cada vez tengo más paciencia porque soy más realista en el estado en que me encuentro. Y dejo más a parte los comentarios de fuera. La paciencia es una de las virtudes que antes no tenía y que con el tiempo y la experiencia veo que más estoy ganando”.

Al margen de la mejora física a nivel personal, los mecánicos del equipo también están introduciendo alguna mejora en la moto para facilitar su recuperación, como un acople en el depósito que le permite descargar el hombro.

“Todos los acoples que ves en la moto son para forzar menos el brazo. Es simplemente un acople un poco más ancho para ver si puedo hacer un poco más de fuerza con las piernas en la frenada y así descargar un poco más el brazo. Estamos trabajando mucho en el equipo para conseguir algo de ayuda en este aspecto, que no nos va a cambiar la vida, pero si nos puede dar un segundo a final de la carrera es mucho”, explicó el piloto de Cervera.
 

Deja un comentario...