Will Power gana el icónico Gran Premio de Indianápolis de IndyCar

El piloto australiano consiguió su primera victoria desde el Harvest Classic del año pasado en el mismo trazado del Indianapolis Motor Speedway

Indianapolis.- El piloto australiano Will Power logró este sábado la victoria número 40 de su carrera en la IndyCar en el Gran Premio de Indianápolis, obteniendo su primer triunfo de la temporada en la categoría, informó AFP.

El piloto de 40 años sumó su quinto triunfo en su carrera en el circuito de 2.439 millas del icónico Indianapolis Motor Speedway.

Power, quien partió segundo, lideró 56 de 85 vueltas para su primera victoria desde el Harvest Classic del año pasado en el mismo trazado.

“Lo necesitábamos como equipo”, señaló Power. “Acabamos de tener algo de mala suerte. También he cometido algunos errores. Qué alivio (la victoria de hoy)”.

El novato francés Romain Grosjean fue segundo seguido en orden por los estadounidenses Colton Herta y Alexander Rossi con el mexicano Pato O’Ward en quinto lugar.

“No estaba muy lejos”, subrayó Grosjean. “Tuvimos un buen auto todo el día. Sabía que tenía que ir a toda velocidad y no cometer ningún error”.

Power, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2018, le dio al propietario del automóvil Roger Penske su primera victoria en Indy desde que compró el Speedway e hizo su sexta aparición en el Indy’s Victory Lane. “Un lugar muy especial para mí”, afirmo Power.

Por su parte, el español Alex Palou, de 24 años, vio cómo su ventaja en puntos de la temporada de IndyCar se redujo a la mitad, de 42 a 21 puntos, con cuatro carreras restantes.

Palou tiene 418 puntos con O’Ward segundo y el neozelandés Scott Dixon tercero. El ibérico busca una séptima corona en la temporada de IndyCar para igualar a A.J. Foyd´s.

“Se ve bien”, señaló Palou. “Tuvimos el peor día y seguimos adelante con 21 puntos. Solo tenemos que seguir luchando”.

O’Ward se adelantó al inicio con Power en segundo lugar, pero el australiano tomó la delantera después de la primera serie de paradas en boxes y Herta rebasó a O’Ward en segundo lugar en la vuelta 22.

Power se quejó justo después de la mitad de la carrera de que el auto más lento del canadiense James Hinchcliffe, el compañero de equipo de Herta, lo estaba deteniendo, lo que le permitió a Herta recortar cinco segundos de la ventaja del australiano.

Deja un comentario...