ESTE 24 DE SEPTIEMBRE TODOS PODEMOS SER BUENOS CHAPINES

Megapaca invita a todos los chapines de corazón a sumarse al Día del Buen Chapín 2021, el cual beneficiará a cuatro instituciones de Guatemala que apoyan la educación y salud del país

Guatemala, septiembre de 2021. – Megapaca mantiene su firme compromiso con el país a través del apoyo a asociaciones que trabajan en pro de la educación y salud de los guatemaltecos, desde el año 2013 la empresa celebra “El Día del Buen Chapín”, su programa de responsabilidad social que consiste en la donación del 50% de las ventas de ese día en todas las tiendas Megapaca del país.

La actividad se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre desde la apertura al cierre de las tiendas, este año se apoyará a los Bomberos Voluntarios de Palín, Cooperación para la Educación – COED –, FUNDAL y el Instituto Neurológico de Guatemala.

“En Megapaca celebramos cada Día del Buen Chapín con mucha alegría y entusiasmo, ya que a través de esta actividad podemos apoyar a instituciones que realizan una gran labor por Guatemala y de esta manera transformar la vida de muchas más personas”, comenta Mario Peña, Gerente General de Megapaca.

A la fecha Megapaca ha donado cerca de Q3 millones, los cuales se han convertido en muchas terapias, miles de niños beneficiados y el apoyo a más de 80 mil habitantes del municipio de Palín y sus alrededores.

La octava edición de El Día del Buen Chapín cuenta con el apoyo de reconocidos guatemaltecos que promueven la actividad a través de sus áreas de influencia, María Renée Pérez Yonker es una de las chapinas que se suma a esta celebración, además de Jeimmy Aburto como embajadora de COED, Kati Zaragoza como embajadora del Instituto Neurológico de Guatemala, Ronald Mackay como embajador de FUNDAL y Ese Maje Engasado como embajador de la 60 Compañía de Bomberos Voluntarios de Palín.

“La manera de apoyar esta actividad es muy sencilla, solamente debemos realizar nuestras compras de Megapaca este 24 de septiembre y de esta manera, donaremos la mitad de las ventas del día, los invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas donde seguramente encontrarán una fiesta para celebrar la oportunidad de unirnos para cambiar vidas”, agrega Mario Peña.

Megapaca pone a disposición más de 70 tiendas a lo largo del territorio guatemalteco, ofreciendo espacios seguros y cómodos para comprar ropa, accesorios y zapatos importados, clasificados, nuevos y usados a precios accesibles.

###

Acerca de Megapaca

Hace más de 20 años surgió un nuevo negocio que revolucionaría el comercio de la ropa en Guatemala, no solamente la usada sino también la nueva. Se trata de Megapaca, una empresa que ingresó en un negocio que tradicionalmente se basaba en bajos precios y pocas prestaciones al cliente en una forma de comercializar ropa usada en establecimientos tipo outlet o de tienda por departamentos. El día de hoy cuenta con casi 100 tiendas en la corporación con presencia en Guatemala, Honduras y tiendas Rechido en México.

Uno de los primeros atractivos fue el encontrar la ropa clasificada por tamaños y tipos, como en las tiendas por departamentos. Además, se han colocado en locales bien ubicados, de gran tamaño comparado con las pacas originales y con prestaciones para sus clientes como estacionamiento e incluso pago con tarjeta de crédito. El momento conocido como “se abrió paca” se sustituyó por un sistema de etiquetas de colores que funciona como una especie de subasta, de manera que los productos van bajando de precio conforme pasa el tiempo desde su colocación en la tienda. El cliente por lo tanto apuesta y si no ha sido adquirido podría encontrar una misma prenda más barata unos días después

Pero uno de los aspectos más interesantes de este negocio es como logró vencer el estigma de la ropa de paca como producto exclusivo de los estratos de menores ingresos y consiguió atraer a estratos superiores que en su intento de conseguir ropa de marca a un precio menor se animaron a entrar en estos establecimientos, ahora ubicados incluso en zonas de la ciudad en las que anteriormente nadie hubiera pensado en este tipo de productos.

Acerca de COED

Desde 1996, Cooperación para la Educación – COED – ha trabajado con la misión de ayudar a estudiantes guatemaltecos a romper el ciclo de la pobreza a través de la educación. Provee recursos educativos a estudiantes del interior del país, para mejorar su experiencia y calidad educativa. Además, capacita a maestros sobre el uso de estos recursos y apoya a escuelas primarias e institutos de educación básica en 14 de los 22 departamentos del país, implementando 4 programas educativos en más 333 escuelas primarias e institutos básicos y diversificados, sirviendo a más de 244,000 niños y jóvenes.

Acerca de Bomberos Voluntarios de Palín

La 60 Compañía de Bomberos Voluntarios con sede en Palín, se encuentra ubicada en el kilómetro 39 de la ruta antigua hacia Escuintla. Se fundó hace 33 años, de los cuales los primeros 13 permaneció en un local sencillo en la plaza central de Palín. La Compañía está conformada por 42 elementos, de los cuales 8 bomberos son permanentes y 34 bomberos tienen otras ocupaciones y en sus tiempos libres donan sus horas de servicio voluntario.

Acerca de FUNDAL

Es una organización guatemalteca privada, no lucrativa, que desde 1998 se dedica a la educación con enfoque de derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple. Cuenta con 3 sedes ubicadas en Ciudad Capital, Quetzaltenango y Huehuetenango, así como un Programa de Inclusión Social que impacta a otros departamentos del país.

Acerca del Instituto Neurológico de Guatemala

Es una institución privada no lucrativa, fundada en el año 1961 por un grupo de padres y médicos interesados en brindar educación especial y terapias de apoyo para potenciar las habilidades y destrezas a niños y jóvenes de escasos recursos con discapacidad intelectual o autismo. Su principal objetivo es, a través de programas educativos y terapéuticos, desarrollar integralmente a cada persona, favoreciendo así el avance de sus habilidades, aspectos psicoafectivos, intelectuales y motrices. El instituto ayuda a la población con esta condición desde los 6 meses de edad y con el apoyo constante de sus padres, se espera una pronta inclusión al ámbito familiar, escolar, laboral y social.

Deja un comentario...