Lewis Hamilton gana en Rusia y se convierte en el primer piloto con 100 victorias en la Fórmula 1

El final de carrera este domingo estuvo condicionado por la lluvia y las decisiones de equipo

El británico Lewis Hamilton (escudería Mercedes) se hizo con el liderato del Mundial 2021 al lograr su victoria 100 en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Rusia, después un final de carrera condicionado por la lluvia y las decisiones de equipo y en el que el triunfo se le escapó a Lando Norris (McLaren), con el español Carlos Sainz (Ferrari) tercero.

Hamilton cayó al séptimo sitio cuando fue encajonado en la primera curva pero peleó y pasó a Lando Norris para llevarse la victoria cuando el piloto de McLaren se quedó con los neumáticos lisos en la lluvia que se registró al final de la carrera y se salió de la pista.

“Me ha tomado mucho tiempo llegar a 100 y, en ocasiones, no estaba seguro de que fuera a llegar”, comentó Hamilton. Fue el quinto triunfo de Hamilton en la temporada y su primero desde el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

Hamilton ha ganado el Gran Premio de Rusia en cinco de las ocho ocasiones, y su victoria del domingo amplía una racha de victorias en Rusia para los autos de Mercedes.

Deja un comentario...