Red Bull decidirá el futuro de ‘Checo’ hasta el verano

Checo’ estará a prueba al menos por nueve carreras: Miami, Barcelona, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Silverstone, Austria, Francia y Hungría

El piloto Sergio Pérez vive su segunda temporada con la escudería Red Bull, el mexicano ha rescatado algunos podios, pero su contrato termina al final del 2022. De acuerdo con Helmut Marko, asesor del equipo, la decisión sobre renovar o no a ‘Checo’ la tomarán hasta el verano de este año, cuando sea el receso de la Fórmula 1.

“Para las vacaciones de verano tomaremos la decisión de quién será el compañero de Max Verstappen para el 2023”, dijo Marko en entrevista para Viaplay, medio de Países Bajos. El neerlandés renovó a principios del año hasta el 2028.

Esto implica que ‘Checo’ estará ‘a prueba’ al menos por nueve carreras: Miami (en dos semanas), Barcelona, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Silverstone, Austria, Francia y Hungría, esta última para el 31 de julio, marca la última competencia antes del receso de verano, para luego re Además de Pérez, Red Bull tiene la opción de renovar a Pierre Gasly, quien está en la escudería AlphaTauri, y también termina contrato al final del 2023. El francés tuvo una oportunidad años atrás de correr con el equipo principal, pero fue relevado, desde el año pasado ha pedido otra chance en el monoplaza que ahora conduce el mexicano.

“Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo. Como siempre con Red Bull se trata de rendimiento”, señaló Marko.

En lo que va del 2022, ‘Checo’ ha terminado dos veces en el podio, en Emilia-Romaña y Australia, además de un cuarto lugar en Arabia Saudita. Por lo que se encuentra en el tercer lugar en la Clasificación de Pilotos, apenas detrás de su compañero Max Verstappen y el líder Charles Leclerc de Ferrari.

Deja un comentario...