KIA EV6 nombrado “Carro del año 2022”

KIA gana premios en distintas categorías en el concurso What Car? 2022 por sus diseños con alta capacidad, rendimiento y alcance.

Guatemala, febrero 2022.- Con tan solo 10 meses de su presentación mundial el KIA EV6 gana el premio general de “Carro del Año” y es nombrando “SUV eléctrico del año” en el concurso británico 2022 What Car? Este reconocimiento global lo recibe este modelo de KIA gracias a la innovación de su diseño y potencia del vehículo.

Es la segunda vez que un KIA EV recibe el premio de “Carro del Año”, la primera victoria la consiguió con el KIA Niro EV en 2019. What Car? nombra a los mejores autos nuevos en distintas categorías de vehículos, para que estos puedan ser elegidos, el carro debe ser probado consecutivamente con sus rivales en carretas e instalaciones especiales.

“Es un gran honor para KIA ganar el “Carro del año” en el What Car? Esto premia y demuestra una vez más cómo nuestro compromiso estratégico para electrificar la gama de productos KIA realmente está dando sus frutos.  El EV6 es un automóvil excepcional y demuestra nuestro enfoque inquebrantable en convertirnos en un proveedor global líder de soluciones de movilidad sostenible”, mencionó Ho Sung Song, presidente y CEO de  KIA Corporation. 

El EV6 trae potencia de largo alcance y cero emisiones, carga ultrarrápida de 800V y un estilo distintivo al mercado de SUV crossover.  El EV6 permite que el vehículo alcance hasta 528 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP, mientras que la avanzada tecnología de carga de 800V significa que los conductores pueden cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Es el primer vehículo eléctrico de KIA demuestra el emocionante potencial de la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía, con otros seis modelos eléctricos dedicados para seguir al EV6 al mercado para 2026.  KIA tiene como objetivo electrificar completamente su línea de vehículos en Europa para 2035, con otros mercados clave de todo el mundo siguiéndole para 2040.

Premio “Tow Car” para el KIA Sorento

KIA Sorento SUV también recibió el premio de “Tow Car Award” en el 2022 What Car?, en asociación con el Camping and Caravanning Club del Reino Unido. El Sorento CRDi de 2.2 litros con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades fue seleccionado por el jurado como el automóvil ideal para aquellos que buscan remolcar. Su potente motor diésel permite al Sorento remolcar cargas frenadas de hasta 2500 kg, mientras que el SUV también ofrece asientos para siete personas, generoso espacio de carga, cabina, características de tecnología y conveniencia para mantener a todos los ocupantes cómodos y comprometidos.

El premio de “Carro del Año” de KIA es parte del desarrollo de Movilidad Sostenible que KIA esta realizando, siendo el EV6 un vehículo innovador, de alta capacidad, rendimiento y alcance que busca el cuidado ambiental y ofrecer un alto nivel de calidad y experiencia a sus consumidores.

Acerca de KIA Corporation

KIA es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenibles para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo.

Fundada en 1944, KIA ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año. KIA encabeza la popularización de los vehículos eléctricos de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo para explorar las mejores formas de movilizarse.

El eslogan de la marca de la compañía, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

KIA Web: https://www.kia.com.gt/

KIA Facebook: https://www.facebook.com/kiaguatemala

Tel: 2277 8277

Deja un comentario...