Motul presenta su última innovación: el aceite 300V² 4T 0W-30 SBK

Motul presenta su última innovación, el aceite 300V² 0W-30 SBK desarrollado en colaboración con del Mundial de Superbikes (WSBK). En evolución directa al ya legendario 300V, el nuevo aceite de competición con tecnología ESTER Core® aporta un rendimiento extra validado por los más destacados equipos de fábrica.

Con este producto, Motul ha creado una fórmula con la sinergia perfecta para aumentar el rendimiento y la protección del motor gracias a una selección de ésteres sobre aceites base orgánicos y sintéticos de alto rendimiento combinados con un innovador paquete de aditivos que ofrecen un alto poder detergente y control de la formación de depósitos.

Además, este producto formulado a partir de bases renovables de alto nivel y menos materiales fósiles puros, presenta una reducción de la huella de carbono del 25% durante todo su proceso de fabricación.

La tecnología ESTER Core® Organic Base garantiza la máxima potencia de salida del motor y velocidad punta sin comprometer la fiabilidad y la protección contra el desgaste en condiciones extremas de pilotaje gracias a la polaridad optimizada que permite tener la máxima adherencia de la película de lubricante en motor y caja de cambios. Además, la nueva formulación ofrece una alta capacidad antioxidante y ayuda a disminuir la temperatura durante el pilotaje.

Dieter Michels, experto técnico en Motul afirma: Motul y WorldSBK han unido sus fuerzas para ofrecer un aceite que está en línea con la imagen de ambas marcas: pasión y emoción. La dedicación de Motul es aportar mejores prestaciones y fiabilidad a los pilotos y gracias al aceite de motor 300V² WSBK 0W-30, las prestaciones de las motos deportivas pueden subir hasta un 2,5%, ¡aportando la emoción de la carrera a cualquier propietario de una moto deportiva!”

CON UN EXPERTISE INIGUALABLE

Durante décadas, Motul ha sido pionero en el desarrollo de lubricantes sintéticos de alto rendimiento a base de éster. La compañía de lubricantes se esfuerza día a día por alcanzar hitos con innovadores productos que permiten llevar el pilotaje un paso más allá. Motul tiene una larga trayectoria en el deporte de motor y ha sido el patrocinador principal del Mundial de Superbikes desde 2016.

La confianza y la excepcional relación de trabajo entre Motul y SBK ha llevado a la creación de un aceite de competición con las más altas prestaciones y que contribuye al rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de los motores de competición y todos aquellos motores de motos de alto rendimiento de carretera.

Francesco Valentino, jefe del departamento comercial y de marketing de WorldSBK“Asociar el WorldSBK con el nuevo aceite de motor Motul 300V² 0W-30 es una oportunidad única para el Campeonato. Motul es un socio clave del campeonato, y este nuevo producto encaja perfectamente en la “Experiencia Motul SBK” orientada a los aficionados que estamos construyendo juntos desde 2016.” 

Fuente: The Drum by Motul

Deja un comentario...