Previa al Gran Premio F1 Miami 2022

Antecedentes y datos previos al debut de la nueva pista norteamericana en Fórmula Uno en el Autódromo Internacional de Miami, Florida en los Estados Unidos de América. Lo que hay que saber antes de la ronda 5 del mundial F1 .

La F1 llega al continente americano por primera vez en la temporada después de visitar el medio oriente durante su apertura de la temporada en Europa.

Llegó el debut del onceavo circuito norteamericano que albergará un GP de la máxima categoría y el circuito nuevo No. 77 en la historia de la Fórmula Uno.

Estados Unidos es el país con más circuitos  de F1 en su historia, 8 estados en la unión americana han hospedado al menos un GP de F1. El de miami será el primero en el Estado de Florida después de Sebring escenario de F1 en 1959.

La nueva pista fue creada por el Grupo de diseñadores APEX y se construyó alrededor del famoso Estadio Hard Rock casa de los Delfines de Miami uno de los equipos más importantes y de mayor tradición en la NFL.

El estadio y el nuevo trazado están ubicados en la Ciudad de Miami gardens al norte de Miami Beach y a unos 25 kms del centro de la ciudad de Miami.

Las temperaturas en esta época del año ya son considerablemente altas por arriba de los 30 grados centígrados.

El Autódromo Internacional de Miami tiene una longitud de 5,412 kilómetros que rodea al Estadio Hard Rock con 19 curvas, 3 tres rectas importantes, cambios de elevación y una chicana .

Uno de los atractivos del estadio Hard Rock es que ofrece la posibilidad de observar absolutamente todo el circuito desde la espectacular terraza ubicada en el techo del estadio desde donde se puede apreciar prácticamente todos los puntos clave del trazado.

Es el décimo segundo circuito más largo del calendario. Está ubicado más o menos a la mitad de la tabla de 29 trazados en total de F1 que se han corrido en los últimos años.

Supera a Losail en Qatar al Circuito de Turquía y a Albert Park, por ejemplo, pero está por debajo del trazado de Bahréin. 

El Autódromo Internacional de Miami  es un circuito temporal, pero diseñado para tener una sensación permanente y de hecho tiene firmado de entrada un contrato por 10 años.

La pista es la culminación de un proceso de desarrollo que simuló no menos de 36 diseños diferentes antes de decidirse por un recorrido que parece ser muy emocionante de 19 curvas que brinda un Ambiente de circuito urbano, no muy diferente al circuito de Albert Park de Melbourne.

Los asfaltos para circuitos callejeros o urbanos se producen con una especificación y tolerancia más altas que las superficies de los circuitos construidos específicamente para competencias y antes del GP de Miami, el circuito tendrá un procedimiento especial de lavado con agua a alta presión para envejecer artificialmente la superficie de la pista y darle un alto agarre desde el principio. La tecnología en su máxima expresión.

Se espera que las velocidades máximas estén en el rango de los 320 kph con un promedio de velocidad alrededor de los 223 kph y los pilotos manejando a fondo durante aproximadamente el 58 % de la vuelta.

Las curvas 11 y 17 son las dos principales oportunidades de adelantamiento, con tres zonas DRS.

La primera zona se ubica entre las curvas 9 y 11 en el sector 2, la segunda en la recta más larga en la parte posterior entre las curvas 16 y 17 y la tercera zona está en la recta principal entre la última curva (19) y la curva 1.

La carrera está pactada a 57 vueltas.

La distancia que van a recorrer el próximo domingo es de 308.326 km en total.

El circuito se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj.

La máxima elevación del Autódromo Internacional de Miami  es de 23 Metros sobre el nivel del mar y la mínima de 20 metros sobre el nivel del mar.

La distancia que hay entre el punto de partida, es decir desde la Pole hasta la primera frenada en curva uno es de 200 metros.

Se estima que cada piloto realizará entre 40 y 45 cambios de marcha en la caja de velocidades por vuelta. Esta información de acuerdo al simulador de Mercedes y por supuesto dependerá de cada piloto, set-up y la prueba que este realizando durante el fin de semana.

Se estima que el recorrido completo deberá ser completado en aproximadamente 1 minuto 35 segundos.

El consumo de combustible en este circuito se calcula sea de nivel medio.

Las llantas designadas para Miami son las C2 (Blancas) duras, C3 Amarillas Medias y C4 Rojas, las más blandas para el fin de semana.

Cada piloto cuenta con 8 juegos de neumáticos blandos, 3 medios y 2 juegos de llantas de compuesto duro.

 Ferrari y Red Bull llegan como amplios favoritos con algunas actualizaciones, aunque no las más importantes debido a que es una pista nueva y no necesariamente óptima para probar diferentes configuraciones sin información de la pista etc.

En fin, la moneda está en el aire, el campeonato de F1 No. 73 en marcha y con actividad en el continente americano con una competencia llena de expectativas, un escenario nuevo en una de las ciudades turísticas y multiculturales más importantes de los Estados Unidos.

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