¡Vuelven los 10K nocturnos de la Municipalidad de Guatemala!

La Municipalidad de Guatemala y Banco Industrial presentaron el recorrido de la Carrera Nocturna 10K que volverá a realizarse tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

Durante la noche del jueves 28 de mayo, miles de guatemaltecos volverán a reunirse para realizar una de las carreras más importantes y populares que se realiza en la ciudad de Guatemala: La 10k nocturna. 

En conferencia de prensa, la Municipalidad de Guatemala y el Banco Industrial presentaron el recorrido, la cantidad de gente que podría participar en el evento y los requisitos que deben cumplir para poder inscribirse. 

El recorrido

De acuerdo con la comuna y la entidad bancaria, la carrera iniciará a las 19:00 horas del 28 de mayo y la competición tendrá su salida en la sede de la Municipalidad. Recorrerá la 7a avenida con dirección hacia el norte, se adentrará en la zona 1, rodeará el Palacio Nacional y pasará frente al nuevo Portal de la Sexta.

Los más de 5 mil corredores que se espera participen seguirán por la 6a avenida y enfilarán hacia la zonas 4 y 9. Retornarán sobre la Plazuela España, pasarán por la Torre del Reformador, frente a la Iglesia Yurrita y la meta será en el punto de partida frente a la comuna.

Medidas y requisitos

La comuna informa que no será obligatorio el uso de mascarilla durante la carrera. Sin embargo, enfatizan que las personas que deseen usarla, pueden hacerlo. 

Además, para que las personas puedan participar en la competición deben tener, como mínimo, dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

La participación tendrá un costo de Q195. El Banco Industrial informó que dentro del costo está incluido un Seguro de Salud proporcionado por Seguros El Roble.

La Municipalidad habilitó la página 10kGuate en la cual puedes realizar tu inscripción en línea o puedes acudir los días 26 y 27 de mayo, en el centro comercial Miraflores para adquirir tu número. 

Deja un comentario...