YAMAHA CAMPEONA DE LA CATEGORÍA 450SX DEL AMA SUPERCROSS 2022

Eli Tomac del equipo Monster Energy Star Racing Yamaha con su Yamaha YZ450F es el nuevo campeón del Monster Energy AMA Supercross 2022. La victoria de Tomac lo convirtió en el primer ganador repetido de la temporada en una batalla por el título intensamente reñida.

Tomac por la cantidad de puntos que llevaba de ventaja debía llegar entre los primeros 14 puestos a la meta, para poder llevarse el título del 2022. Frente a miles de fanáticos que gritaban dentro del Empower Field en Mile High, en su tierra natal Colorado, Tomac que iba de segundo agarra el liderato después de un error que comete Chase Sexton y esto le abre la puerta para ocupar el primer lugar. Lidera durante gran parte de la carrera para deleite de sus aficionados, pero la presión que pone Anderson que seguía tratando de alcanzar el primer puesto, hace que Tomac le ceda el puesto para correr sobre seguro y garantizar lo más importante que era el campeonato.

Durante la carrera Malcom Stewart también rebasa a Tomac para obtener el segundo lugar y también lo sobrepasan Marvin Musquin y de nuevo Chase Sexton. Con el campeonato en mente y dejando pasar a sus rivales sin arriesgar Eli Tomac finaliza en quinto lugar para obtener su segundo título del Monster Energy AMA Supercross 2022. Eli Tomac se convierte en el quinto corredor con más victorias en el campeonato con 44 carreras ganadas y empata con Chad Reed que está en cuarto lugar.

Deja un comentario...