Educación Vial llegará a centros educativos

Comprometidos con la seguridad vial del país, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, lanzó esta mañana la Guía de Educación Vial para docentes del nivel primario.

El evento conto con la participación del Licenciado Carlos Enrique Franco Urzúa, Viceministro de Seguridad, Licenciada Vilma León de Hernández, Viceministra de Educación Extraescolar, Señor Héctor Leonel Hernández, Director General de la Policía Nacional Civil y la Licenciada Sara Bolaños Peña, Jefa del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Este recurso pedagógico está alineado al currículum nacional base y presenta innovaciones metodológicas orientadas al aprendizaje, donde la educación vial es un eje transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Guía de Educación Vial para docentes de nivel primario forma parte de los compromisos del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobernación, para fortalecer la educación vial en la población escolar, “este recurso pedagógico es fundamental para formar con valores y compromiso a la nueva generación de usuarios de la vía pública” resaltó la jefa de Tránsito, Licda. Sara Bolaños Peña.

El objetivo de la Guía es formar cultura vial en las nuevas generaciones, y lograr que los niños aprendan, formen valores y consoliden conocimientos de educación vial, para garantizar la formación de ciudadanos que manifiesten conductas constructivas en la sociedad y hagan uso seguro y responsable de la vía pública.

La guía llegará a más de 2 millones de estudiantes de centros educativos oficiales del nivel primario.

Deja un comentario...