EPA – Campaña apoyará inclusión laboral y emprendimiento de personas con discapacidad visual y auditiva.

EPA pone a disposición sus cajas para recaudar donaciones voluntarias de parte de los clientes. El 100% de los fondos serán entregados al Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala.

Guatemala 19 de octubre de 2022.- A partir de este mes de octubre inició en todas las tiendas EPA una nueva campaña del programa Ayudar es Sencillo, para recaudar fondos en beneficio del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

La iniciativa busca apoyar la inclusión laboral y el emprendimiento de personas con discapacidad visual y auditiva. Según la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad del Instituto Nacional de Estadística ( 2016), el 10.2%  de la población de Guatemala indicó presentar algún tipo de discapacidad (alrededor de 1.7 millones de personas).

Las discapacidades visual y auditiva (sensorial) fueron las más reportadas. Los resultados mostraron que estas personas tienen el doble de probabilidad de pertenecer a los estratos más pobres y el acceso a educación media y universitaria es escaso. Además, sólo alrededor del 20% de las personas con discapacidad que se encuentran en la Población Económicamente Activa trabajan, de ellos, el 2% lo hacen en la economía formal.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala es una organización privada, social y educativa fundada en 1945. Su compromiso es proveer servicios integrales con eficiencia y avanzada tecnología, a través de programas de prevención y servicios, para brindar salud visual y auditiva a la población, para facilitar su inclusión en la sociedad permitiéndoles tener una vida digna.

“Agradecemos profundamente la confianza y el apoyo de los clientes de EPA. Las donaciones se utilizarán  para ampliar y mejorar las oportunidades de formación técnica y superación a través de la inclusión laboral de personas con discapacidad visual o auditiva, para que tengan una vida digna e independiente, como es su derecho.  ¡Por una Guatemala inclusiva!” comentó María de los Angeles Soberanis Aguirre de Rueda, Presidenta de Junta Directiva del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala.

El programa de inclusión laboral y de emprendimiento al que se le brindará apoyo tiene por objetivo facilitar el acceso al trabajo a personas con discapacidad, abriendo oportunidades laborales, asesorando a empresas para la incorporación de ajustes, desarrollando habilidades y competencias en candidatos a puestos de trabajo y mejorando el acceso al mercado a emprendedores con discapacidad.

“Nos emociona apoyar un proyecto que impactará en la generación de empleo de calidad para reducir los niveles de pobreza y desigualdad, potenciará la productividad y creará oportunidades que propiciarán mejores condiciones socioeconómicas” , comentó Luis De Sousa, Gerente General de EPA.

La iniciativa se mantendrá activa durante 12 meses y los clientes pueden donar en todas las tiendas ubicadas en carretera a El Salvador, Plaza Madero, Rambla 10 y Portales.

###

EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente tiene cinco tiendas en Costa Rica, tres en El Salvador y cuatro en la Ciudad de Guatemala (Calzada Roosevelt, Zona Portales en zona 17, Carretera a El Salvador, Rambla 10), además de su tienda en línea y centro de contacto  Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala.  Instagram: epaguate

Deja un comentario...