Sonrisas y algo de tristeza para Vettel en la despedida de Suzuka

SUZUKA, Japón, 8 oct (Reuters) – Sonrisas y algo de tristeza para el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel el sábado después de su última vuelta de clasificación en un circuito de Suzuka que ha jugado un papel importante en su carrera en la Fórmula Uno.

El alemán de 35 años se retira al final de la temporada y cada carrera es una especie de despedida, pero Suzuka siempre será especial.

El actual piloto de Aston Martin ganó cuatro veces en la pista propiedad de Honda, todas con Red Bull, y aseguró su segundo campeonato mundial con cuatro carreras por delante en Suzuka en 2011.

También fue el escenario de su pole position más reciente, con Ferrari en 2019.

“Me encanta este lugar, me encanta esta pista. Es solo que te sientes más vivo”, dijo Vettel después de clasificarse noveno, 10 lugares por delante de su compañero de equipo canadiense Lance Stroll.

“Cuando estás luchando con el auto y luego contigo mismo en el primer sector, es solo una gran sonrisa cada vez.

“Vueltas como esta me hacen… no arrepentirme, porque espero con ansias lo que viene, pero un poco triste por el hecho de que es la última vez”.

Vettel anunció su retiro en julio y dijo que sus objetivos habían cambiado y que quería concentrarse más en la familia y los intereses fuera del deporte.

Ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de carreras de todos los tiempos, detrás de los siete veces campeones Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91), con 53 victorias. Su última victoria fue con Ferrari en Singapur en 2019.

Vettel ha anotado 24 puntos esta temporada y es 12° en la general con cinco carreras restantes.

Deja un comentario...