La librería Kitapenas gana un premio en Filgua

Obtuvieron el máximo galardón al Stand con mejor diseñado en la Feria del Libro en Guatemala 2022.

Guatemala, 5 de diciembre de 2022.- Guatemala celebra una fiesta literaria con la edición XIX de la Feria Internacional del Libro (FILGUA), que este año ha vuelto a ser presencial después de dos ediciones realizándose de forma virtual, como consecuencia del Covid-19.

En la edición 2022 de la Filgua, que se ha dedicado a la República de Corea, se han reunido 76 expositores nacionales e invitados de América Latina, Asia y la Unión Europea.  A lo largo de la exhibición, que se extiende por 11 días, se realizan actividades culturales como cuenta cuentos, firmas de libros, conciertos gratuitos, proyección de películas e, incluso, transmisiones de los partidos del Mundial.

Asimismo, esta semana, se premió al Mejor Stand de la Feria, un reconocimiento concedido por el excelentísimo Embajador de Corea Ha-Yeong Chang y Diana López, presidenta de FILGUA.

El premio se le otorgó a la librería Kitapenas, un exitoso emprendimiento fundado hace tres años en Guatemala y que ya cuenta con dos sedes, ubicadas en Zona 10 y Zona 16 de la capital.

“Estamos muy emocionados por este reconocimiento. Es la primera vez que nuestra librería participa en la FILGUA y nos regocija y enorgullece obtener este galardón”, comentó el periodista y uno de los fundadores de la marca, Daniel Uzcátegui.

La librería Kitapenas está establecida desde hace tres años en Guatemala en el  CC Rambla 10 y desde hace año y medio en Ciudad Cayalá. Además de su oferta literaria, también tiene un bistró con un menú temático en donde se sirven platillos con nombre de libros y escritores.   

Para Diana López, representante de la Feria del Libro, el premio de la librería fue por aclamación popular tanto de la directiva de FILGUA, los asistentes al evento y las distintas delegaciones de los países asistentes. “Nos sorprendió la energía y creatividad de Kitapenas, nunca en las anteriores ediciones de la Feria alguna librería o editorial habían diseñado un stand tan hermoso, que no tiene nada que envidiar a los vistos en las ferias del libro de otras capitales del mundo, como España, México o Argentina”, señaló.

El stand fue realizado por la firma de arquitectura Tzol, responsables del diseño de las dos sedes de librería Kitapenas, y le imprimieron un toque de vanguardia fusionado con la tradición y colorido de nuestra Guatemala.

Deja un comentario...