Cuidados básicos para las motocicletas durante el verano

Honda Motos presenta algunos cuidados que se debe tener con las motocicletas para que funcionen correctamente al utilizarlas durante las vacaciones y paseos de verano, tomado atenciones con el motor, fluidos, batería, llantas y ubicación.

Motor: Es recomendable arrancar la motocicleta unos minutos antes de iniciar la marcha, de esta manera se evitará el mal funcionamiento del motor y la degradación del combustible, que podría causar obstrucciones en los ductos de distribución de la gasolina. Además, de esto encenderla por unos minutos ayuda a prevenir problemas con la falta de lubricación debido a la carencia de movimiento del aceite.  

Fluidos:  Es importante medir los niveles de aceite y si es necesario realizar el cambio del mismo, de igual manera se tiene que revisar el anticongelante y el líquido de frenos.

Batería: Aunque no se utilice la motocicleta, se recomienda encender la motocicleta al menos una vez la semana, ya que al encontrarse sin el uso habitual puede descargarse con facilidad.

Llantas:  Antes de iniciar un viaje, se recomienda revisar que no tengan grietas e inflarlas según lo indica el manual, de esta manera se evitará algún percance o que la temperatura del pavimento contribuya al deterioro temprano de las mismas.

Cadena: Este es un tipo de mantenimiento básico, debe de estar tensa y lubricada. De encontrarse seca, se puede lubricar con la presentación de aceite que el usuario encuentre conveniente.

Ubicación: Para que el cuidado sea integral, lo recomendado es que se ubique la motocicleta en la sombra evitando las inclemencias del clima, ya que el exceso de calor y sol se pueden alterar el metal y los plásticos. Se recomienda utilizar una lona de protección para evitar cualquier daño a la pintura.

Al tener estos cuidados básicos, la motocicleta estará lista para ser utilizada sin presentar problemas. Si es necesario darle mayor atención, los talleres de Honda Motos se encuentran en puntos estratégicos para que cada usuario ubique el de su conveniencia.

Deja un comentario...