Kia comienza a construir instalaciones para la producción de vehículos eléctricos

– Planta dedicada para vehículos eléctricos especialmente diseñados con baterías eléctricas (PBV) con una capacidad anual de 150.000 unidades

– La planta para producir en masa PBV eléctricos a batería en la segunda mitad de 2025

– Planta para exhibir la producción flexible mediante la adopción de innovaciones inteligentes, como el “método de celda” eficiente de fabricación

– Una fábrica innovadora que busca una baja huella de carbono, inteligencia y principios centrados en el ser humano

– El Grupo también describe planes para invertir 24 billones Wones Koreanos (KRW) en la industria nacional de vehículos eléctricos para 2030.

Guatemala- abril de 2023: Kia celebró en el mes de abril una ceremonia de inauguración de su planta dedicada a la producción de vehículos especialmente diseñados con batería eléctrica (PBV). La ceremonia se llevó a cabo en la planta de Kia en Hwaseong, ubicada en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, y asistieron más de 200 personas, incluidos funcionarios gubernamentales, el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, el presidente global, el director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, otros empleados de Hyundai Motor Group y la industria de autopartes.

El presidente y director ejecutivo de KIA, Ho Sung Song, en nombre de Hyundai Motor Group, destacó en un saludo: “Hyundai Motor, Kia y Hyundai MOBIS juntos planean invertir 24 billones en la industria de vehículos eléctricos para 2030, con el objetivo de hacer Corea del Sur, uno de los tres principales actores en el mercado mundial de vehículos eléctricos. Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de todo el ecosistema de vehículos eléctricos, incluida la investigación y el desarrollo, la producción y la infraestructura, y liderar el camino para impulsar el cambio y la innovación en la nueva industria automotriz mundial”.

Fábrica inteligente de última tecnología con una capacidad de producción anual de 150,000 unidades

Kia invertirá alrededor de un billón de wones (aproximadamente 758 millones de dólares) para asegurar 99,000 acres de tierra, la compañía planea comenzar la producción en masa en la segunda mitad de 2025. Planea producir 150,000 unidades en el primer año completo, con el potencial de expansión de acuerdo con las condiciones futuras del mercado.

La nueva planta de PBV se construirá como una planta ecológica que aplica futuras tecnologías de fabricación innovadoras y minimizará las emisiones de carbono. También buscará la eficiencia y la inteligencia con las tecnologías E-FOREST de Hyundai Motor y la marca de fábrica inteligente de Kia, como los sistemas de fabricación digital.

Uno de los procesos de fabricación innovadores que se implementará en la nueva planta de PBV se conoce como el “método de celdas” que permite la producción de vehículos en función de las diversas demandas de los clientes.

El método de celdas es una estrategia de diseño de procesos que agrupa máquinas o estaciones de trabajo que se utilizan para producir productos o piezas similares. El objetivo del método de celdas es crear un proceso de fabricación más eficiente y flexible al reducir la distancia que los materiales y productos que deben recorrer durante la producción. Bajo el método de celdas, las máquinas se disponen de manera que se optimice el flujo de materiales y productos entre estaciones de trabajo, con el objetivo de minimizar el tiempo de inactividad, reducir costos y aumentar la productividad.

El sistema de fabricación de última tecnología de la planta de PBV unifica el nuevo método de celdas con el sistema transportador de producción en masa, para permitir una producción flexible con una mayor personalización de varios tipos de productos.

Además, la planta de PBV se construirá como una fábrica baja en carbono al operar con una cabina seca, un método de construcción amigable con la naturaleza, durante el proceso de pintura de la fabricación de vehículos y reducir las emisiones de carbono en aproximadamente un 20 por ciento en comparación con las fábricas existentes al utilizar luz natural y agilizando el proceso de fabricación.

Kia también aplicará tecnologías innovadoras como la automatización de instalaciones mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), la automatización de la inspección de calidad de la pintura debajo del vehículo, la automatización de la instalación de piezas como el vidrio, el nombre del vehículo y el logotipo de la empresa, y en tiempo real análisis automático de datos de calidad de medición para corregir e instalar de forma autónoma la carrocería del vehículo en tiempo real.

La nueva instalación será una planta “amigable para el ser humano” al impulsar la automatización en el trabajo pesado y las tareas que requieren mirar hacia el techo, al tiempo que mejora la sensación de “apertura” y también reduce los niveles de ruido.

Primera producción de PBV eléctrico a batería establecida para 2025

Kia planea mostrar SW (nombre del proyecto), el primer modelo en la línea PBV dedicada de la compañía, en 2025. El modelo será un PBV de tamaño mediano y se basará en la plataforma “eS”, una plataforma de monopatín dedicada para baterías eléctricas. PBV, que permiten combinar de forma flexible varios tipos de carrocerías de vehículos.

SW se ha desarrollado para responder a diversas demandas comerciales, como entregas, servicios de transporte y transacciones de empresa a empresa (B2B) gracias a su excelente estructura de carga y su espacioso interior que alcanza la altura de un adulto.

Después de lanzar el SW PBV de tamaño mediano, Kia planea expandir su línea de productos a PBV de gran tamaño que se pueden usar para logística, entrega de alimentos frescos, transporte de varios asientos, oficinas y tiendas móviles, así como también PBVs de tamaño pequeño y robotaxis de tamaño medio aplicados con tecnología de conducción autónoma.

*****

Acerca de KIA Corporation

KIA es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenibles para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo.

Fundada en 1944, KIA ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año. KIA encabeza la popularización de los vehículos eléctricos de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo para explorar las mejores formas de movilizarse.

El eslogan de la marca de la compañía, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Deja un comentario...