Opciones de financiamiento para adquirir una vivienda en el país: todo lo que debes saber, y necesitas, lo tiene ÍNTEGRO

Tomar la decisión de comprar una vivienda no es fácil, ya que hay muchas interrogantes que juegan un papel importante, tales como: ¿Me va a beneficiar la ubicación? ¿El proyecto que estoy eligiendo es el correcto? ¿Me gustará el vecindario? Y, por supuesto, la principal: ¿Podré pagarla?

ÍNTEGRO, una de las desarrolladoras líderes en Guatemala, actualmente cuenta con 3 proyectos de alto impacto de vivienda en construcción y comercialización que se encuentran en zonas clave y estratégicas de la Ciudad de Guatemala, con alta plusvalía y atractivas posibilidades de financiamiento: Céntrico en Zona 5, Villa Mariscal en Zona 11 y Atarah en Zona 10.

Cada uno de ellos brinda la opción a los guatemaltecos de obtener su vivienda a través de distintas entidades, como el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas—más conocido como FHA- y los bancos del sistema, ofreciendo cuotas niveladas, cuotas sobre saldos y el pago de enganche fraccionado (hasta en 20 cuotas).

Es así como, en la actualidad, adquirir una vivienda se ha vuelto un proyecto de vida accesible, no solamente por las diversas opciones que existen en el mercado, sino también por la facilidad de contar con el financiamiento de entidades que otorgan créditos que permiten finalmente hacer ese sueño realidad.

A continuación, te compartimos cuáles son estas entidades financieras, qué beneficios otorgan y qué requisitos debes cumplir si has decidido adquirir un bien inmueble:

  1. FHA: es una institución estatal descentralizada que tiene como objetivo facilitar la adquisición de viviendas a las familias guatemaltecas, por medio del aseguramiento del crédito a largo plazo que otorgan las entidades financieras aprobadas. El FHA se encarga de atender, a través de bancos del sistema, la compra de vivienda proyectada, vivienda existente, liberación de gravamen hipotecario, construcción de lote propio y la cesión de derechos.

¿Qué beneficios brinda el FHA?

  • Enganche desde el 5%
  • Bajas tasas de interés
  • Un máximo de 30 años para pagar
  • Análisis de capacidad de pago por núcleo familiar
  • Seguro por pérdida de empleo, invalidez o fallecimiento
  • Créditos bancarios: los bancos guatemaltecos son otra opción para adquirir una vivienda: estos se encargan de financiar la propiedad, mientras el cliente paga el crédito directamente al banco durante un período determinado, que puede ir de 5 a 30 años. Se pueden elegir dos tipos de cuotas: cuota nivelada o cuota sobre saldos.
  • Con la cuota nivelada, el saldo a cancelar mensualmente siempre será el mismo y los intereses se calculan sobre el saldo a capital.
  • Con la cuota sobre saldos, el valor de la cuota mensual será distinta todos los meses, ya que disminuye conforme la deuda se va cubriendo.

Un aspecto que no debes olvidar al momento de tomar la decisión de comprar un inmueble es si cumples con los requisitos, por lo que te compartimos cuáles son los que se solicitan, tanto si tu propiedad se adquiere a través del FHA o por medio de créditos bancarios.

Requisitos

  • Ser mayor de edad y no exceder de los 70 años
  • Constancia de ingresos en original para garantizar el salario que recibes y la fuente de dónde provienen. Es indispensable que al momento de solicitarla coloquen tu puesto, el salario mensual que devengas y el tiempo que llevas laborando en la empresa u organización.
  • Estados de cuenta de los últimos 3 meses, los cuales deben estar sellados y firmados por la entidad financiera correspondiente.
  • RTU actualizado
  • Recibo de servicios (agua, luz o teléfono), para comprobar que cuentas con una dirección física y la capacidad de pagar tus servicios.

¡Y recuerda! Los 3 proyectos residenciales de alto impacto de ÍNTEGRO son de uso mixto, cuentan con los más altos estándares de calidad y están ubicados en los puntos más estratégicos de la ciudad.

Para solicitar una cotización, puedes visitar el sitio web www.integro.gt. ¡No esperes más y haz tu sueño realidad!

Acerca de ÍNTEGRO

ÍNTEGRO es una empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales, de hotelería y franquicias de moda, parte de Corporación Aicsa. ÍNTEGRO cuenta con una vasta y prestigiosa trayectoria en el mercado, operando a la fecha 6 centros comerciales en el país: 3 en Ciudad de Guatemala, 1 en Santa Lucía Cotzumalguapa, 1 en San Pedro Carchá y 1 en Tiquisate. Recientemente dio inicio con la construcción de su primer centro comercial en el Departamento de Totonicapán, siendo el séptimo de la organización. ÍNTEGRO ha desarrollado más de 2,500 viviendas. Actualmente se encuentran en construcción Céntrico, Villa Mariscal y Atarah, tres proyectos de uso mixto de alto impacto en la Ciudad de Guatemala. La desarrolladora ha traído por primera vez al continente americano franquicias internacionales de moda, como OVS, marca italiana líder mundial en moda para mujeres, hombres y niños. Como grupo empresarial líder, ÍNTEGRO tiene un fuerte enfoque en impactar positivamente a sus clientes, entendiendo y desarrollando conceptos enfocados en sus necesidades, con la atención y los detalles como pilares de excelencia, creando espacios y experiencias que transforman vidas. Para más información consulte: https://integro.gt/

Deja un comentario...