Xibal logra medalla de Bronce en International Spirits Challenge

Guatemala, junio de 2023.- El International Spirits Challenge realizó su edición 28, siendo el principal evento en la promoción de bebidas espirituosas de excelente calidad en todo el mundo.

El concurso se basa en un proceso de evaluación riguroso e independiente, que sirve para fomentar el alto calibre de bebidas espirituosas, en el cuál se reciben entradas de más de 70 países que hace de este evento una competencia verdaderamente global.

Nos complace anunciar que, en la edición 2023, Xibal, un gin destilado de forma artesanal y producido por Licores de Guatemala ganó una medalla de bronce, en un evento que cuenta con el respaldo de muchos de los principales productores de bebidas espirituosas del mundo como el estándar internacional de calidad y excelencia.

Xibal es el primer gin guatemalteco que se destaca por ser una ginebra destilada artesanalmente a través de un alambique de cobre. Posee notas de botánicos naturales y especias representativas de nuestro país, como la naranja, pericón, cardamomo, laurel, limón y pimienta negra.

Inspirado en la cultura guatemalteca, su sabor cuenta con una cautivadora historia en cada sorbo, y fueron precisamente estas características que hicieron a Xibal acreedor de una medalla de bronce en el International Spirits Challenge, siendo un gran orgullo, no solo para Licores de Guatemala, sino también para nuestro país.

Los resultados de la competencia han sido publicados en International Spirits Challenge y en su página web www.internationalspiritschallenge.com siendo este el sitio oficial del evento.

Deja un comentario...