Coca-Cola FEMSA impulsa la movilidad sostenible con camiones 100% eléctricos en Antigua Guatemala

  • La nueva flota de camiones eléctricos marca Volkswagen ya está en funcionamiento en Antigua Guatemala.
  • Vehículos de cero emisiones, inteligentes y seguros que permiten una distribución de los productos de manera sostenible en el país.

Guatemala, 12 de julio de 2023.- Coca-Cola FEMSA anuncia el inicio de operaciones de su nueva flota de camiones 100% eléctricos en Antigua Guatemala, con una inversión de aproximadamente medio millón de dólares. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de movilidad sostenible de la compañía y demuestra su compromiso con el medio ambiente y la búsqueda de soluciones a problemas globales.

Como parte de la estrategia antes relacionada, es la primera operación en Centroamérica, después de Brasil, en adquirir dichos vehículos; los cuales serán usados en la ciudad de Antigua Guatemala y cuentan con la estación de carga que consiste en despachadores de energía para los vehículos eléctricos, instalada en el centro de distribución ubicado en Chimaltenango.

La implementación de esta nueva forma de movilidad permite eliminar el uso de combustible por distancia recorrida, gracias a un protocolo estandarizado con el objetivo de fortalecer toda la cadena de distribución.

“Como líderes de la industria de bebidas, estamos comprometidos con reducir nuestra huella de carbono y promover la sostenibilidad mediante la transición gradual al uso de vehículos eléctricos, contribuyendo así a la reducción del cambio climático y generando valor económico, bienestar ambiental y social en las comunidades donde tenemos presencia”, expresó Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Además del impulso a la disponibilidad de vehículos sostenibles, Coca-Cola FEMSA Guatemala se encuentra enfocada en fortalecer indicadores clave de seguridad vial, mejoras operativas y optimización de rutas. A través de iniciativas de digitalización en sus trayectos de reparto, la compañía busca reducir tiempos de operación, emisiones y costos de mantenimiento, en línea con su compromiso de ser líder en términos de eficiencia vehicular, cuidado del medio ambiente y seguridad operativa.

Coca-Cola FEMSA reafirma su responsabilidad permanente con la sostenibilidad y tiene como objetivo expandir estas iniciativas a todos los territorios de la región donde tiene presencia.

La compañía continuará trabajando de la mano con gobiernos locales, comunidades y otros actores clave para impulsar la movilidad sostenible y contribuir a un futuro más verde.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a cerca de 290 millones de consumidores cada día. Con más de 87 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 297 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com

Deja un comentario...