INGUAT invita a disfrutar de la cultura guatemalteca en su máxima expresión

 Con el objetivo de promover nuestra cultura el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, invita a los guatemaltecos a vivir y disfrutar de increíbles presentaciones con la nueva temporada oficial de Ballet Folclórico, Marimba y presentación de Trajes Regionales,

Este espacio permite la exposición y difusión artística de más de 3 mil años de riqueza cultural donde 50 artistas guatemaltecos harán renacer a través de esta experiencia única, el legado y la historia de nuestro país.

Los fines de semana del mes de julio vienen llenos de cultura, las fechas y horarios en que los guatemaltecos podrán disfrutar de estas presentaciones son los sábados 08, 15 y 29 a las 17:00 horas, y domingos 09, 16 y 30 a partir de las 16:00 horas. El evento se realizará en Teatro de Cámara “Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Las entradas no tienen costo y pueden adquirirlas en las instalaciones del INGUAT, 7ma Avenida 1-17 zona 4 Centro Cívico o al teléfono 2290-2800 ext. 6048, 6049 y 6050.

Quienes asistan podrán disfrutar de presentaciones artísticas que nos invitan a sumergirnos en su arte, a través de su gracia y su virtuosismo, las notas de la marimba nos envolverán en melodías cautivadoras y nos llenaremos de historia con cada uno de los tejidos de los trajes regionales que se presentan.

El Ballet Folclórico, la Marimba y los Trajes Regionales del INGUAT, representan un conjunto de bellas expresiones artísticas que nos conectan con nuestras raíces, con la esencia de nuestra identidad y con la historia que nos precede. A través del movimiento, la música y los coloridos vestuarios, los bailarines nos transmiten la alegría, la pasión y la nostalgia que caracterizan a nuestras danzas.

Durante esta serie de prestaciones, los guatemaltecos tendrán el privilegio de presenciar un amplio repertorio musical, de danzas folclóricas y trajes regionales provenientes de distintos departamentos de nuestro país, que les transportará a lugares lejanos y permitirá vivir experiencias únicas a través de la magia y el misticismo de nuestras tradiciones.

El INGUAT realiza esta nueva temporada con el objetivo de continuar difundiendo nuestra cultura y fomentando el orgullo de pertenecer a esta tierra llena de historia y tradiciones. Un evento pensado especialmente para que los guatemaltecos de todas las edades disfruten de nuestra Guatemala, Asombrosa e Imparable.

Deja un comentario...