Walmart contribuye con la habilitación del sendero y mirador “Vuelo Libre” en Parque Nacional Naciones Unidas

  • El donativo permitirá la edificación y equipamiento de esta nueva área.
  • 80 asociados de oficinas centrales, plantas, centros de distribución y tiendas se unieron en esta causa.

Guatemala, 25 de agosto de 2023.- Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso con el medio ambiente y con generar un impacto positivo en las comunidades para que puedan vivir mejor, a través de una significativa donación destinada a la habilitación de una nueva área en el Parque Nacional Naciones Unidas. Esta nueva zona será un sendero y mirador que llevará por nombre “Vuelo Libre”.

El generoso aporte permitirá la edificación y equipamiento del área, la cual incluirá la instalación de barandas de delimitación para garantizar la seguridad de los visitantes, plantas ornamentales para realzar la belleza natural del lugar, rotulación informativa, instalación de servicios sanitarios, bancas para descanso, estaciones de separación de residuos para promover el reciclaje y un plan de mantenimiento para asegurar su conservación.

Como parte de su compromiso y plan de acciones para avanzar en su meta de convertirse en una empresa regenerativa, Walmart contó con un grupo de voluntariado corporativo que participó en la habilitación de esta nueva área en el Parque Nacional. Ochenta asociados de oficinas centrales, plantas, centros de distribución y tiendas se unieron a esta causa, aportando su esfuerzo en actividades como limpieza, trabajos manuales y jardinización.

“En Walmart, creemos en la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, los recursos naturales y las áreas verdes. Nos complace contribuir a la creación del sendero y mirador ‘Vuelo Libre’, que permitirá a los guatemaltecos y visitantes disfrutar de la naturaleza y la biodiversidad, tanto en el presente, como en un futuro”, comentó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Se espera que estas nuevas instalaciones, fruto de la colaboración entre Walmart y sus asociados, brinden satisfacción a los cerca de 125,000 visitantes que el parque recibe cada año. Mirador “Vuelo Libre” representa uno de los varios proyectos que la empresa ha respaldado en el transcurso de una década, enfocándose particularmente en iniciativas de reforestación destinadas al enriquecimiento del parque.

Walmart ha destacado como líder en la implementación de iniciativas ambientales que han tenido un impacto significativo en la preservación del medio ambiente y comunidades donde opera. La empresa adopta prácticas sostenibles y ha trabajado estrechamente con sus asociados, proveedores y socios comerciales para promover una cultura de conciencia ambiental.

El Parque Nacional Naciones Unidas, es un tesoro natural que representa un valioso patrimonio para Guatemala y sus ciudadanos. Con esta iniciativa, Walmart reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, el medio ambiente y el bienestar de los guatemaltecos marcando una diferencia positiva en sus vidas. //

Deja un comentario...