Porsche y Grupo Los Tres realizan donación de viviendas a familias guatemaltecas en colaboración con TECHO

  • 5 nuevas viviendas fueron construidas con un grupo de voluntarios de Grupo Los Tres y TECHO
  • Las familias beneficiadas pertenecen a la comunidad de San Rafael, Villa Canales
  • Ya son 65 las viviendas construidas junto a Grupo Los Tres y TECHO

Ciudad de Guatemala.  Porsche y Grupo Los Tres participan otro año más en una nueva jornada de construcción de TECHO Guatemala. Tras cumplir 12 años de la firma de la alianza colaborativa con dicha entidad (la cual se realizó a finales de 2011), reafirman su compromiso de responsabilidad social empresarial apoyando el desarrollo de las diferentes comunidades y familias del país.

En esta ocasión, la actividad se llevó a cabo en San Rafael, Villa Canales el sábado 26 y domingo 27 de agosto, en donde se sumaron cinco viviendas nuevas, las cuales fueron construidas para familias de escasos recursos. Esto fue gracias a las donaciones monetarias realizadas por Porsche Latin America y el arduo trabajo de más de 30 voluntarios de Grupos Los Tres y TECHO.

“Como empresa es gratificante el poder ayudar con el progreso en la calidad de vida de estas familias. Además, participar en este tipo de actividades nos llena de mucho entusiasmo.”, comentó Diego Cuestas, gerente general de Grupo Los Tres. “Apoyarles en obtener una vivienda digna a todas esas familias que presentan dificultades para poseer un techo propio es parte de nuestro compromiso y sabemos que sin duda alguna será de gran bendición para ellos y los ayudará a salir adelante. Estamos felices de apoyar un año más esta noble iniciativa y continuar realizando acciones que cambien vidas y además contribuyan al desarrollo de las comunidades más vulnerables.”, concluyó.

“Agradecemos seguir nuestro camino con aliados como Porsche Guatemala, con el cual podemos compartir diversas emociones entre los voluntarios y familias beneficiadas. Durante la jornada tuvimos la oportunidad de observar la alegría y emoción que cubrió el rostro de las familias beneficiadas y de los voluntarios que trabajaron arduamente para lograr el objetivo de la construcción de las viviendas nuevas.”, dijo Cristhian Fernández, director de Alianzas Estratégicas de TECHO Guatemala.

Un compromiso de más de una década

Desde el 28 de noviembre de 2011 Porsche Latin America firmó con la organización TECHO un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), para construir 356 casas para personas de escasos recursos, dicho acuerdo abrió las puertas a una alianza que ha cambiado las vidas de miles de familias.

Esta alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta la actualidad. Gracias a los millones de dólares que han sido donados por Porsche Latin América, y el apoyo de los importadores y distribuidores locales y a la dedicación y esfuerzo de miles de voluntarios que han participado, se han construido más de 750 casas transnacionales en América Latina y el Caribe.

Asimismo, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 y 2021 fueron entregados 4579 kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario...