Presidente de Rotary International visitará Guatemala

  • Gordon McInally y su esposa Heather estarán de visita en el país del 24 al 26 de septiembre
  • Su agenda incluye la inauguración del décimo tercero equipo de Rayos X en Villa Nueva, la firma como testigo de honor de un convenio interinstitucional para solucionar los problemas de contaminación en la cuenca del río Motagua, entre otras actividades con socios de los clubes rotarios de Belice, Guatemala y Honduras

Guatemala, 18 de septiembre de 2023.- A partir del domingo 24 de septiembre, visitará el país el presidente de Rotary International para el período 2023-2024, Gordon McInally acompañado de su esposa Heather. Dentro de las actividades que se tienen programadas, se incluyen la develación de una placa conmemorativa por su visita y la siembra de un árbol de la paz en el Cerro de Casa Santo Domingo en La Antigua; actividades con socios de clubes rotarios y rotaract de Guatemala, México y Centroamérica; la inauguración del décimo tercero equipo de Rayos X digital en Villa Nueva; el cambio de la Rosa de la Paz y la firma de un convenio interinstitucional para solucionar los problemas de contaminación en la cuenca del río Motagua; el ser distinguido como visitante distinguido por parte del Alcalde de la Ciudad de Guatemala; entre otras actividades.

Una profesional de la medicina dental

Gordon McInally se formó en la Royal High School de Edimburgo y en la Universidad de Dundee, donde obtuvo una licenciatura en cirugía dental. Dirigió su propia consulta dental en Edimburgo hasta 2016. McInally fungió como presidente de la rama Este de Escocia de la Sociedad Británica de Pedodoncia y ha ocupado varios cargos académicos. También se ha desempeñado como miembro del presbiterio, presidente de la Junta Congregacional de la Parroquia de Queensferry y comisionado de la asamblea general de la iglesia de Escocia.

Gordon se afilió a Rotary en 1984 a la edad de 26 años. Es socio del Club Rotario de South Queensferry. Ha sido presidente y vicepresidente de Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda. También ha servido a RI como director e integrante de varios comités.

Gordon R. McInally desea que Rotary exista en todas partes con un estilo que se adapte a todos los que tengan el deseo de trabajar con la organización para hacer el bien. Durante su presidencia se centra en tres iniciativas presidenciales orientadas a crear esperanza en el mundo: priorizar la salud mental, construir la paz a través de intercambios virtuales y empoderar a las niñas.

Gordon anima a los socios de Rotary a hacer de la salud mental una prioridad. Rotary tiene una capacidad única para conectar personas y culturas, dando esperanza y recibiéndola a través de actos de bondad. Ahora es el momento de expandir esta cultura del cuidado, tanto dentro de Rotary como en el mundo en general.

Prestar asistencia de este modo no solo beneficia a las comunidades con las que se trabaja, sino también a los socios, que participan en la labor de velar por la salud mental.

Sobre Rotary International

Rotary (www.rotary.org) es una organización de alcance mundial fundada en 1905, integrada por más de 1.4 millones de vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 118 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, los rotarios se esfuerzan por mejorar el mundo.

Más de 46 mil clubes rotarios funcionan en más de 200 países y regiones. El Distrito 4250 al cual pertenecen Guatemala, Belice y Honduras está integrado por más de 75 clubes y más de 1,500 rotarios y rotarias.  

En Guatemala,  Rotary International tiene presencia desde 1925 y ha desarrollado o colaborado en la concreción de importantes proyectos sociales entre los que destacan: Guatemala Literacy Project, el Banco de Marcapasos, la Liga Nacional contra el Cáncer, Fundaniñas, Fundación Ramiro Castillo Love, Liga del Pulmón y Alianza Joven, entre otros, con los cuales se ha podido ayudar a mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas. 

Deja un comentario...