El español Joan Barreda ficha por Hero para correr el Dakar 2024

El español no estará en la próxima edición con su equipo de siempre, Honda, pero vuelve al desierto con la marca india para intentar lograr ese ansiado Touareg.

Hay historias que por mucho que se intente, no están destinadas a tener un final feliz. Y aunque la de Joan Barreda con el Dakar ha seguido esa tendencia, el castellonense quiere cambiar el final del cuento antes de colgar el casco. Las últimas ediciones siempre han sonado ha despedida para BangBang, pero esa llama que sólo enciende la pasión sigue tan intacta, que es el momento de volver al desierto con un nuevo desafío. El español no estará con su equipo de siempre, Honda, pero sí regresará al desierto de Arabia que le ha visto en los últimos cuatro años buscar incansablemente una victoria que ahora defenderá con los colores de Hero.

A sus 40 años Barreda llega al equipo indio como fichaje estrella. Hero espera encontrar en el español un desarrollador que les ayude a dar ese salto de calidad que necesitan para competir por una victoria, que intentará asaltar el castellonense por última vez. Joan nunca ha sido de hacer planes a largo plazo y en esta ocasión no estará la excepción en la que reside la regla. Simplemente saldrá a encontrar un reconocimiento que en 13 participaciones, diez de ellas con Honda, ya se ha ganado con 29 victorias de etapa en un palmarés donde los dos quintos puestos de 2017 y 2022 son su mejor resultado hasta la fecha. Pero siempre ha sabido que se puede mejorar.

El tercer piloto con más etapas ganadas en el Dakar (a cuatro de las 33 de Peterhansel y Després) buscará entrar a lo grande en los libros de historia escoltado por los tres pilotos que ya defendieron los colores de Hero en Arabia Saudí durante la edición de 2023: el botsuanés Ross Branch, el alemán Sebatian Buhler y el portugués Joaquim Rodrigues. Todos estarán en la salida de meta del próximo Dakar y aunque ahoraa Barreda le toca acelerar un poco su preparación, a pesar de que no se ha bajado de la moto en todo el año y lleva descubriendo el proyecto de la marca india desde al menos hace tres meses según ha podido saber AS, lo realmente importante es que el desierto le espera recuperado para un último baile.

Las dos fracturas (en un dedo del pie y en la vértebra L2) que le retiraron de la última edición en Arabia Saudí ya forman parte del pasado. El castellonense se reencontrará con el team manager Wolfgang Fischer con el que ya coincidió en 2012 y aunque hasta ahora el mejor puesto final de Hero en el Dakar fue el séptimo de Oriol Mena en 2018, Joan ha llegado a la marca india para despedirse por todo lo alto. Porque tanto Hero como Barreda ya saben lo que es ganar y ahora, quieren hacerlo por todo lo alto.

Deja un comentario...