Las Flautas lleva su sabor y tradición mexicana a Antigua Guatemala

Las Flautas abre sus puertas en Antigua Guatemala; con lo mejor de sus raíces, cultura, tradiciones y un menú lleno de las recetas más emblemáticas, que llevan un pedacito de México a la Ciudad Colonial.

Está disponible al público desde el pasado lunes 18 de diciembre, en el primer nivel del Hotel La Sin Ventura, en una ubicación privilegiada por estar en un punto cercano al Parque Central.

Su fundador “Don Antonio López” empezó a escribir esta historia hace más de 80 años en un lugar llamado Toluca de Lerdo en el Estado de México, donde adquirió de sus padres todos los conocimientos de la cocina. El destino lo trajo a Guatemala a formar una familia y para recordar a sus seres queridos, replicó sus sabores para sentirse cerca de su tierra. Un garaje, una carretilla, una caseta, un localito, una fiesta o una feria fueron los primeros escenarios de lo que el amor y la tradición gastronómica heredada fuera expresada para enorgullecer sus raíces.

Hoy después de 45 años de trayectoria en el país, Taquería Las Flautas es un restaurante con el auténtico sabor de la cocina mexicana y un servicio excepcional al estilo tradicional, esta combinación fue la que transformó un sueño en una marca que ha marcado el corazón de los guatemaltecos. La herencia de sabores y tradición se unen en un solo lugar, ubicado en la 7ma avenida de la zona 9, desde 2018.

Ahora, trasladan toda esta riqueza gastronómica y cultural, a uno de los lugares más emblemáticos de Guatemala, creando una armonía de culturas perfecta; el restaurante Las Flautas en Antigua Guatemala, está abierto al público desde el pasado lunes 18 de diciembre, en horario de 11:00 am a 10:00 pm.

En el evento de inauguración se contó con la presencia de personalidades locales, autoridades y representantes de la belleza de Antigua; además, Los Fundadores de Las Flautas entregaron un reconocimiento especial a deportistas destacados a nivel nacional

Erick Barrondo, Mirna Ortiz, Cheili González y Edgar “El Gato Estrada”, también a  Jorge Vega y Cendelly Guadalupe Coroy originarios de La Antigua Solis; como agradecimiento por poner en alto el nombre de Guatemala a nivel internacional.

Como un homenaje a la ciudad colonial, Las Flautas ha creado un platillo especial, que combina el típico pepián guatemalteco con las tradicionales flautas mexicanas. Este espectacular menú estará disponible al público solo en Antigua Guatemala.

“Somos una familia que heredado el sabor y la tradición mexicana por generaciones, mi padre ha sido la fuente de conocimientos, mi madre ha sido la fortaleza y con mis hermanos compartimos la pasión por la cocina. Por ello nos sentimos muy emocionados de inaugurar un nuevo restaurante Las Flautas”. Expresó Miguel López, Chef Ejecutivo Las Flautas.

Deja un comentario...