Día histórico en la Isla de Man: Michael Dunlop igualó récord de victorias

El sábado, 1 de junio, entró en la historia del Ilha de Man TT. Michael Dunlop alcanzó su 26.ª victoria al ser más fuerte en la primera carrera Supersport, y igualó el récord que pertenecía a su tío Joey Dunlop.

El piloto de MD Racing/Yamaha estaba tercero en la primera vuelta, pero tomó la delantera en la siguiente vuelta para luego escapar a sus adversarios. Al final, superó a Davey Todd (Powertoolmate Ducati) por 8,5 segundos. Esta es la 12.ª victoria de Michael Dunlop en la categoría Supersport, y la 26.ª en total, además del 40.º podio que le permitió igualar otra marca de su tío Joey.

Con el segundo lugar, Todd aseguró su mejor resultado en el Ilha de Man, además de establecer la vuelta más rápida de una Ducati en el circuito. Dean Harrison (Honda Racing) lideró en una fase inicial, pero terminó en tercer lugar cerrando el podio. En el top cinco quedaron también James Hillier (Bournemouth Kawasaki) y James Hind (North Lincs Components/Suzuki).

El Ilha de Man TT 2024 no termina aquí, todavía hay otra semana de carreras. Por lo tanto, Michael Dunlop podría terminar, el 8 de junio, como el récord de victorias en el evento.

Deja un comentario...