Starbucks abrirá dos nuevas tiendas en Guatemala como parte de su plan de expansión en Latinoamérica

Flores, Petén y Mazatenango serán las próximas ubicaciones, generando desarrollo económico local y llevando oportunidades a estas comunidades

Guatemala, octubre del 2025.- En el marco del Día Internacional del Café y sumado a las celebraciones que se extenderán durante todo octubre, Starbucks continúa su crecimiento en Guatemala, reafirmando su compromiso de ofrecer experiencias únicas y sostenibles que conecten a los guatemaltecos con la pasión por el café de la más alta calidad.

“América Latina y el Caribe son parte central de la historia de Starbucks: no sólo como el origen de gran parte de nuestro café, sino también como una de nuestras regiones de mayor dinamismo en crecimiento minorista,” afirmó Ricardo Arias-Nath, vicepresidente senior y presidente de Starbucks Latinoamérica y el Caribe. “Nuestra continua expansión refleja tanto nuestra confianza en el futuro de la región como nuestro compromiso con la creación de empleos, oportunidades y conexiones significativas a través del café.”

Con 25 tiendas en todo el territorio nacional, Starbucks planea sus próximas aperturas en Flores, Petén y Mazatenango; fortaleciendo su presencia en el país de la mano de su socio licenciatario Premium Restaurants of America, contribuyendo al desarrollo económico local y generando oportunidades para los partners (colaboradores) que son el corazón de la Experiencia Starbucks.

Guatemala también desempeña un papel fundamental en el origen y futuro del café de Starbucks. A través de la finca Valley of Volcanoes, parte de su red global de innovación agrícola, la compañía trabaja en el desarrollo de variedades resilientes y en el fortalecimiento de las comunidades cafetaleras del país.

El crecimiento de Starbucks en Guatemala forma parte de un plan regional más amplio, que contempla la expansión a seis nuevas ciudades en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo las próximas tiendas en territorio guatemalteco. Esta estrategia refleja la confianza de la compañía en el potencial de la región y su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la comunidad. La expansión de Starbucks en LAC va más allá de abrir nuevas tiendas. Responde a una estrategia integral para construir operaciones sostenibles, generar oportunidades, retribuir a las comunidades y honrar a la región como origen del café.

En línea con el marco Greener Stores, todas las nuevas tiendas se desarrollan bajo principios de diseño sostenible, buscando reducir el consumo de agua, energía y generación de residuos. De esta forma, Starbucks reafirma su liderazgo en la creación de espacios responsables y en armonía con el medio ambiente.

Como parte de esta celebración, Starbucks invita a todos los guatemaltecos a participar en las degustaciones especiales de café que se anunciarán en las redes sociales oficiales de Starbucks Guatemala, donde los clientes podrán descubrir los distintos perfiles de sabor, orígenes y métodos de preparación que hacen de Starbucks una experiencia única.

Con cada apertura y cada taza servida, Starbucks reafirma su propósito de inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y una comunidad a la vez, consolidándose como la marca favorita de café en Guatemala.

Y tú, ¿ya fuiste por tu Starbucks hoy?

Acerca de Starbucks:
Nuestra historia comienza en 1971 en las calles adoquinadas del histórico Mercado Pike Place de Seattle. Fue aquí donde Starbucks abrió su primera tienda, ofreciendo café recién tostado, té y especias de todo el mundo para llevar a casa. Nuestro nombre se inspiró en el cuento clásico "Moby Dick", que evoca la tradición marinera de los primeros comerciantes de café. Diez años después, un joven neoyorquino llamado Howard Schultz cruzaría estas puertas y quedaría cautivado por el café Starbucks desde el primer sorbo. Tras unirse a la compañía en 1982, un camino empedrado diferente lo llevaría a otro descubrimiento. Fue durante un viaje a Milán en 1983 que Howard conoció por primera vez las cafeterías italianas, y regresó a Seattle inspirado para traer la calidez y el arte de su cultura cafetera a Starbucks. En 1987, cambiamos nuestros delantales marrones por unos verdes y emprendimos nuestra siguiente etapa como cafetería. Starbucks pronto se expandiría a Chicago y Vancouver, Canadá, y luego a California, Washington, D.C. y Nueva York. Para 1996, cruzaríamos el Pacífico para abrir nuestra primera tienda en Japón, seguida de Europa en 1998 y China en 1999. Durante las dos décadas siguientes, creceríamos hasta recibir a millones de clientes cada semana y nos convertiríamos en parte integral de decenas de miles de barrios en todo el mundo. En todo lo que hacemos, siempre nos dedicamos a nuestra Misión: con cada taza, con cada conversación, con cada comunidad, fomentamos las infinitas posibilidades de la conexión humana.

Deja un comentario...