Tarifas de EEGSA continúan a la baja

Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA),  informa que, la tarifa de energía eléctrica  percibirá una disminución de más de dos centavos por kWh tanto en la Tarifa Social como en la Tarifa No Social.

Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que, la tarifa de energía eléctrica definida por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para el siguiente trimestre, percibirá una disminución de más de dos centavos por kWh tanto en la Tarifa Social como en la Tarifa No Social.

Para los más de 1 millón 300 mil clientes de EEGSA, las tarifas de energía que estarán vigentes del 1 de agosto al 31 de octubre de 2020, serán de Q 1.20/kWh para la Tarifa Social y                      Q 1.29/kWh para la Tarifa No Social.

Cantidad de clientes EEGSA por rango de tarifa.

Subsidio INDE

La Tarifa Social se aplica a los clientes que consumen de 1 a 300 kWh al mes, sin embargo, el subsidio que otorga el gobierno es distinto para cada rango de consumo. El Instituto Nacional de Electrificación, INDE, informó que continuará aportando durante el mes de agosto el subsidio adicional que fue aprobado en mayo derivado de la situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19. 

Licitaciones

En este trimestre, EEGSA ha logrado bajar sus tarifas gracias a los precios competitivos del mercado de la energía en estos meses, la adecuada gestión de los contratos existentes y los procesos de licitación, que permitieron contratar energía a mejores precios.

EEGSA, llevó a cabo la Licitación Abierta 1-2020 que tuvo como objetivo contratar 50 MW de potencia eléctrica para el suministro de sus clientes. La presentación de ofertas Técnicas se realizó el 20 de julio, donde participaron generadores con tecnologías renovables, sumando entre todos un volumen de oferta de 133 MW, lo que permitió a la distribuidora obtener precios de compra muy competitivos.

La subasta se llevó a cabo el 22 de julio, con 46 rondas sucesivas, adjudicando a los siguientes generadores:

  1. Alternativa de Energía Renovable, S.A.- 11 MW
  2. Generadora de Occidente, limitada –  24 MW
  3. Renace, S.A.- 15 MW

Estos generadores suministrarán potencia a EEGSA desde el 1 de agosto del 2020 hasta el 30 de abril del año 2021. Todo el proceso se llevó a cabo de forma completamente virtual.

Los procesos de licitación abierta permiten la transparencia en las contrataciones, así como la estabilidad tarifaria y los precios competitivos que podrán verse reflejados a partir del próximo trimestre.

¡Son días para entregar buena energía!

Contacto de prensa: Ivette Zambrano / izambrano@eegsa.net  

Si deseas descargar este boletín puedes visitar: https://eegsa.com/sala-de-prensa/

Deja un comentario...