Ejercitémonos para que más familias tengan un plato de comida

 

El ejercicio es uno de los principales factores para mantener la salud y ahora es el momento de mover nuestro cuerpo, para que más familias puedan tener en su mesa un plato de comida.

El ejercicio es uno de los principales factores para mantener la salud y ahora es el momento de mover nuestro cuerpo, para que más familias puedan tener en su mesa un plato de comida. Proponemos una programación de clases de entrenamiento funcional para todos los niveles con el fin de recaudar fondos que nos permita comprar bolsas humanitarias de alimentos, las cuales forman parte del Programa “Hambre Cero” del Club Rotaract Guatemala.

Este programa se creó para llevar productos de la canasta básica familiar, a cientos de personas, quienes en estos momentos de pandemia, se encuentran vulnerables por las restricciones sanitarias, adoptadas por el Gobierno, para mitigar el impacto, de los más de 120 días de cuarentena, para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

 “A menudo puedes cambiar tus circunstancias cambiando tu actitud”. Y… ¿por qué no cambiar de actitud y cambiar las circunstancias de los demás?. Dejemos de mirar hacia otro lado y empecemos a transformar la sociedad en que vivimos al ayudar a quienes más lo necesitan, principalmente en este momento de pandemia COVID-19, que vino afectar a todas las sociedades del mundo”, así se expresa la directora de la ONG Educar para No Migrar, Susy Zamora.

No tengas dudas, en el ejercicio tienes el arma perfecta para motivar los cambios y acabar con las situaciones que generan injusticias. Seamos solidarios y Súmate a esta actividad que más que una colaboración es un acto solidario, agrega la directiva de #OngEducarParaNoMigrarque ha logrado junto a #ClubRotaractGuatemaladelaErmita, #ClubRotaractCiudaddeGuatemala, #RotaractUwaraKik‘ llevar esperanza a cientos de familias en estado de vulnerabilidad.

 

“El ejercicio es la clave para mantener un cuerpo sano y una mente despejada, sus ventajas en estos tiempos son determinantes para afrontar las situaciones difíciles con energía positiva y claridad”, resalta el atleta Fernando Maldonado.  

En los últimos cuatro meses, el Programa Hambre Cero” ha llevado alimentos a varias comunidades del municipio de Villa Canales, donde han sido entregadas más de 550 bolsas con alimentos que han apoyado a más de siete mil personas, quienes han sido beneficiadas con estas bolsas humanitarias. Se tiene previsto beneficiar a más de mil familias.

Nuestra actividad virtual #EjércitemonosParaDarPlatoComida se realizará este 15 de agosto para apoyar el proyecto “Hambre Cero. Será una hora de hacer ejercicio funcional en la que todos puede participar desde sus hogares para recaudar dinero para poder comprar alimentos para familias vulnerables por la emergencia que vivimos del Covid-19. Es momento de apoyarnos y nosotros los guatemaltecos nos caracterizamos por sacar garra en momentos difíciles, si a través de entrenar nuestro cuerpo podemos aportar algo a personas que necesitan un plato de comida, esa rutina valdrá doblemente la pena”, explica Maldonado. 

La actividad física se caracteriza por estar 40 minutos en movimiento, la dinámica a emplear será dirigida y motivada por dos atletas especializados en entrenamiento funcional y acondicionamiento físico en general, quienes pondrán a los participantes a ejecutar una serie de ejercicio y trotar.  Ambas categorías fueron pensadas con distancias que aptas para participar desde casa, motivando el estilo de vida saludable. “El entrenamiento funcional tiene la versatilidad de adaptarlo a los diferentes niveles de condición física de las personas, en este caso podemos hacer la diferenciación en una clase para principiantes y avanzados, y así poder adaptar la intensidad a cada grupo”, concluye Fernando Maldonado.

La inscripción tiene un valor de Q.100 que permitirá apoyar el proyecto “Hambre Cero” del Club Rotaract Guatemala que recibirá un aporte de Q25. Los participantes pueden inscribirse desde el 01 hasta el 15 de agosto, depositando su donativo a la cuenta monetaria del Banco Industrial a nombre de Proedusa Guatemala ONG, número 508-000370-9.

ACERCA DE NOSOTROS

El Programa de Salud, Educación y Agricultura (Proedusa), entidad sin fines de lucro, fundada en 2014 con la finalidad de fomentar el desarrollo de las personas y comunidades que se encuentran asentadas en el municipio de Villa Canales, Guatemala.  PROEDUSA tiene como lema: Educar Para No Migrar, una iniciativa que promueve por medio de la educación oportunidades para que las personas no migren a los Estados Unidos, buscando un sueño americano que ya no existe.

Acerca Club Rotaract Guatemala

Club Rotaract Guatemala es una organización de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades.

###

Para más información consultar: https://educarparanomigrar.org.gt/

Redes Sociales @educarparanomigrargtong

 

Deja un comentario...