Las 500 Millas de Indianápolis promedian 7,05 millones de espectadores en Fox, la mayor audiencia de la carrera en 17 años
LOS ÁNGELES (AP) — La carrera de Indianápolis 500 del domingo tuvo su mayor audiencia televisiva en 17 años.
La victoria de Alex Palou promedió 7,05 millones de espectadores en Fox, según Nielsen. Esta es la mayor audiencia desde 2008, cuando la victoria de Scott Dixon promedió 7,25 millones en ABC. Ese también fue el primer año de una serie de ruedas abiertas combinada.
El número de espectadores alcanzó un máximo de 8,44 millones al finalizar la carrera, entre las 4:15 y las 4:30 p. m. EDT.
Este es el primer año que Fox ofrece el paquete IndyCar. IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway mantuvieron una larga relación con ABC desde 1965 hasta 2018, mientras que NBC transmitió la prestigiosa carrera desde 2019 hasta 2024.
Fue un aumento del 40% respecto del año pasado, cuando la carrera tuvo un promedio de 5,02 millones en NBC.
Es apenas la segunda vez desde 2001 que la Indianápolis 500 supera a la Daytona 500. La carrera del 16 de febrero tuvo un promedio de 6,76 millones de asistentes, pero se retrasó dos veces por la lluvia durante un total de 3 horas y media.
Fuente:apnews