Mir llega al circuito en el que se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP: «Me gustan este tipo de circuitos»

Joan Mir llega este fin de semana a un trazado muy especial.

La temporada de 2020, cuyo calendario se vio completamente condicionado por la emergencia sanitaria mundial, pudo finalmente realizarse gracias a los dobles fines de semana de Gran Premio organizados en consecutivamente hasta en cinco circuitos. En la primera de aquellas dos salidas, el piloto de Suzuki logró su primera victoria de MotoGP tras alcanzar y superar a su compañero de equipo Álex Rins en cabeza de la prueba.

Un fin de semana especial

Gracias a la consistencia de sus resultados anteriores, ese triunfo también le situó en posición de ganar el título mundial en la carrera de la semana siguiente también en Valencia. Entonces, bastó una más conservadora séptima posición para lograr su objetivo. Joan Mir se convertía así en Campeón del Mundo en la categoría reina de MotoGP.

El balear salía en la pasada carrera de Portugal desde primera línea de parrilla para perseguir al líder de carrera, llegando finalmente segundo a 2’4 segundos del ganador. En las visitas al Circuito Ricardo Tormo en 2020, Joan firmó una brillante primera victoria en la clase reina de MotoGP, siendo suficiente la séptima plaza la semana siguiente para conseguir matemáticamente el título de campeón del mundo de MotoGP.

«Me gustan este tipo de circuitos donde los aficionados se sienten muy cerca y pueden ver en directo prácticamente todo el trazado. El último sector es en el que se deciden las carreras. La curva de entrada a meta es decisiva para el desenlace en muchas ocasiones. El sector decisivo, por consiguiente, es el último. Y el más complicado para nosotros es el primero, ya que la recta permite que motos más potentes puedan pasarte con cierta facilidad y después es difícil pasarlas de nuevo«, expresa el mallorquín.

Deja un comentario...