Bloqueado el desarrollo de las MotoGP desde ayer

Desde ayer miércoles, día 25 de Marzo los equipos de MotoGP no podrán trabajar en evolucionar sus motos, ya que el desarrollo ha sido bloqueado por Dorna, en una decisión tomada conjuntamente con Danny Aldridge, el director técnico del Mundial de Motociclismo.

 

Estas medidas hacen referencia al motor y al paquete aerodinámico y afectan a los equipos que no tienen concesiones: Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki, no así Aprilia y KTM, que aún disfrutan de ellas. También se consideran bloqueados los prototipos de nuevos motores y nuevos paquetes aerodinámicos.

De hecho, Ducati ya hacia días que no podía desarrollar sus motos al haber cerrado todas sus plantas, pero en Japón no es así. Por este motivo y para no dejar en desventaja al equipo italiano, Dorna ha decidido parar el desarrollo.

A nivel aerodinámico también se bloquea el desarrollo: MotoGP ha requerido a todos los equipos que envíen sus copias definitivas de los carenados antes del miércoles 25 de marzo. Un trabajo que se deberá mantener, a grandes rasgos, a lo largo de toda la temporada. ¡Una temporada cuyo arranque todavía es un misterio! 

 

 

 

 

Deja un comentario...