TRELEC ACTIVA SU ESTADO DE PREVENCIÓN

Transportista Eléctrica Centroamericana S. A. (TRELEC) empresa miembro de EPM Guatemala, informa que, congruente con del Estado de Calamidad decretado por el Gobierno de Guatemala y el Estado de Emergencia decretado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el Sistema Nacional Interconectado (SNI), activará su “Estado de Prevención” desde este martes 17 de marzo a las 12:00 horas y se mantendrá activa por tiempo indefinido.

Este estado se activa con el objetivo de resguardar, mantener y garantizar la continuidad del servicio de transmisión de energía, y comprende la disponibilidad del 100% de cuadrillas y vehículos enfocados a atender cualquier eventualidad con prontitud y realizar únicamente los trabajos de mantenimiento que sean estrictamente necesarios.

Asimismo, se ha tomado la decisión de implementar medidas encaminadas a proteger la salud y el bienestar de sus trabajadores, y al mismo tiempo poder continuar prestando un servicio de calidad, confiable y seguro.

 En tal sentido, velando por la continuidad del servicio, los trabajadores técnicos cuya presencia es indispensable en trabajos de campo o en sedes, ya han sido informados de las medidas preventivas y sanitarias que las autoridades han establecido para la prevención del COVID-19 y trabajarán por turnos. Parte del personal del área administrativa ha iniciado desde hoy el Trabajo en Casa y más de ellos se unirán a esta modalidad a partir del miércoles y jueves.

 Al mismo tiempo, se han cancelado todas las reuniones y se ha restringido totalmente el ingreso de proveedores, visitantes y personas externas a la organización, para evitar contagios.

 El objetivo de estas medidas es poder asegurar el normal funcionamiento de la red de transmisión y proteger a cada uno de los trabajadores de la empresa.

 Invitamos a toda la población seguir las recomendaciones de las autoridades.

Contacto de prensa: Freddy Martínez / fmartinez@trelec.net  

Le invitamos a estar en línea con TRELEC a través de su página www.trelec.com.gt y en las redes LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube como TRELECGT

 

 

 

Deja un comentario...