Colaboradores de Nestlé celebran el Día Internacional del Trabajo alimentando la esperanza de los guatemaltecos

Con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé se comprometió a garantizar el suministro de alimentos y bebidas a todas las familias guatemaltecas durante la emergencia sanitaria, para ello la dedicación, responsabilidad y compromiso de sus 1,600 colaboradores en el país han sido claves.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y en tiempos de emergencia sanitaria, Nestlé destacó la labor de sus colaboradores quienes durante este periodo han desempeñado un extraordinario trabajo garantizando el suministro de alimentos y bebidas en el país.

 

No somos solo una compañía de alimentos, en Nestlé somos un equipo de luchadores quienes día a día buscamos cómo aportar soluciones nutricionales y practicidad a los hogares centroamericanos. En esta crisis sanitaria queremos fomentar la tranquilidad y la confianza en nuestros consumidores, diciéndoles que aquí estamos, seguimos trabajando para ellos y estamos seguros de que vamos a superar este reto”, dijo Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala. 

Nestlé ha reforzado estrictamente sus estándares de higiene habituales, ha implementado acciones de seguridad adicionales y ha adoptado medidas extraordinarias de apoyo a sus colaboradores para continuar operando con la mayor responsabilidad, velando por la seguridad alimentaria del país.

Desde la declaración del estado de alarma, Nestlé se ha mantenido produciendo en sus fábricas, entregando productos cuándo y dónde lo requieren sus consumidores, lo que ha sido posible gracias a sus colaboradores quienes se han mantenido unidos trabajando y aportando toda su energía, conocimiento y capacidades.

 Hemos redoblado los esfuerzos y revitalizado nuestras energías para seguir entregando una milla extra. Queremos demostrarle al mundo de qué estamos hechos y a nuestras familias, colegas y amigos nuestra valentía, deseo de servir y espíritu Nestlé”, añadió Astolfi.

 

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, un día reservado para honrar a los trabajadores y sus contribuciones a la empresa y a la sociedad. Este año en Nestlé lo conmemora trabajando sin parar, dado que la actividad de la compañía forma parte de las consideradas como esenciales por el Gobierno para asegurar el abastecimiento de alimentos y bebidas en los hogares.

El Director General de Nestlé Guatemala envió un mensaje a sus colaboradores, agradeciéndoles su dedicación y esfuerzo: “Somos una familia unida entregando lo mejor de nosotros en cada momento para contribuir a lograr nuestro propósito. Las acciones de cada uno suman y aportan y, es por eso, que hoy quiero darles las gracias. Gracias al equipo de operaciones y fábrica por hacer hasta lo imposible por producir y abastecer nuestros productos aún en los momentos más difíciles, gracias a los equipos de ventas por asegurarnos que los productos estén dónde y cuándo nuestros consumidores los necesitan. Ustedes son fundamentales para que esta cadena funcione ¡Muchas gracias por su esfuerzo!”, enfatizó.

Entre las diversas medidas que Nestlé ha adoptado para el apoyo de sus colaboradores destacan:

  1. Continuar operando todas sus fábricas y operaciones, aplicando todos los protocolos de autocuidado.
  2. Conservar los puestos de trabajo sin ninguna desvinculación o cese temporal de contrato.
  3. Garantizar el 100% de los incentivos de cada uno de sus colaboradores.
  4. Mantener abiertas las tiendas Nestlé, respetando los horarios establecidos por las autoridades.
  5. Brindar incentivos y reconocimientos a trabajadores por su dedicación.
  6. Con el fin de motivar el ánimo y la salud de todos, se gestionó una línea de asistencia emocional a través de una red de psicólogos en la región.

Gracias al compromiso de sus 1,600 colaboradores en el país y las buenas prácticas de la empresa para velar y contribuir con la salud de su gente, hoy las poblaciones pueden tener disponible los alimentos nutritivos como leches, cereales, café, sopas y demás productos de Nestlé. // 

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com

 

Deja un comentario...