El Dakar 2021 no peligra: Recorrido, planes y medidas contra el coronavirus


David Castera, director del Dakar, asegura a  que el evento se celebrará en enero de 2021, aunque deja claro que tendrán que tomar medidas sanitarias.

La pandemia del coronavirus, que ya ha dejado casi 3 millones de contagiados confirmados y más de 200.000 muertos en todo el planeta, ha afectado también duramente a los eventos deportivos. Entre ellos, los deportes de motor han visto paralizada por completo su temporada 2020  y muchos, como la Formula 1 o MotoGP , han tenido que cancelar o posponer más de sus primeras 10 carreras. Los organizadores del Dakar, en cambio, siguen con sus planes en marcha, aunque condicionados, obviamente, por el Covid-19.

El rally celebró el pasado enero su 42ª edición por primera vez en Arabia Saudí y para la siguiente, en enero de 2021, tenía planeado añadir más países. Estas negociaciones se han visto lastradas por el coronavirus, aunque David Castera, director del Dakar, aseguró  que en los próximos 15 días tomarán una decisión definitiva.

 

“La idea inicial era tener 2-3 países, pero tenemos también una opción con un país; tenemos varias opciones porque no sabemos cómo evolucionarán las distintas situaciones sanitarias. Por el momento no hemos tomado la decisión final. Está claro que la pandemia nos complica un poco la cosa con las negociaciones, pero sobre todo en cuanto a las medidas que después vamos a tener que tomar”, asegura el directivo francés.

“Porque si cada país nos pide cosas distintas en el cruce de fronteras, en los campamentos… Además, ahora las medidas van cambiando casi cada día en todos los países. Estoy a la espera y prefiero a veces ponerme en lo peor antes de tomar la decisión. En los próximos 15 días tenemos que decidirnos de manera definitiva para hacer el anuncio oficial de cómo será el Dakar 2021 a comienzos de junio”.

En los planes de ASO, según ha podido saber  se han valorado diversas opciones, siempre con Arabia Saudí dentro de ellas. Las más ambiciosa, y también la más compleja, pasa por contar con Jordania y Emiratos Árabes Unidos dentro del recorrido. Pero la situación actual complica sobremanera organizar un rally que atraviese tres países con diferentes medidas de salud y cruce de fronteras.

 No obstante, el plan B 100% factible es el de repetir únicamente en Arabia Saudí, pero con un recorrido “100% nuevo”. 

Deja un comentario...