CONSIENTE Y CUIDA A TUS MASCOTAS EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

  • Veterinaria de Nestlé Purina brinda consejos para el cuidado de las perros y gatos en tiempos de emergencia sanitaria.

Nestlé, compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar, y su marca Purina, cuyo propósito es enriquecer la vida de las mascotas y sus dueños, compartieron tips y recomendaciones acerca de cómo cuidar y consentir a las mascotas durante la presente emergencia.

Con la premisa “Juntos Somos Mejores”, Purina destacó la importancia de cuidar la salud emocional de las mascotas, ya que estas también pueden sufrir de depresión o ansiedad. Para evitar esto en perros y gatos, es necesario seguir la rutina que ocupaban antes del confinamiento, así como ofrecerles un momento de descanso en solitario para que la interacción constante no les genere ansiedad.

Los signos que nuestra mascota está sufriendo trastornos en su estado de ánimo serán siempre visibles. Por ejemplo, ladridos o lamidas excesivas, pérdida de apetito o pedir comida frecuentemente, correr en círculos o esconderse, morder o estar notablemente más agresivos son claras señales. Debemos tratar, en la medida de lo posible, de continuar la rutina que teníamos con ellos antes de la cuarentena, ofreciéndoles la misma cantidad de comida a la hora habitual, dejarlos un tiempo solos en un espacio seguro sin estímulos para que puedan descansar, jugar o tener tiempo de actividad física con ellos y ofrecerles mucha agua fresca durante el transcurso del día”, dijo Ana Lucia De León Godoy, Delegada Medica Veterinaria Purina Guatemala.

Darle prioridad a la alimentación, hidratación y hábitos de las mascotas contribuye a que estas se mantengan más saludables. Para lograrlo la experta de Purina recomienda lo siguiente:

  • Mantener los mismos hábitos en nuestras mascotas: de sueño o descanso, higiene, actividad física o momento de esparcimiento y alimentación.
  • Ofrecer la misma porción de comida que el perro o gato estaba consumiendo antes de la cuarentena, así como el mismo tipo de alimento que estaba acostumbrado a comer, del mismo fabricante y tipo de proteína.
  • En caso de ser necesario cambiar el alimento de costumbre, es importante respetar indicaciones como la etapa de vida (cachorro, adulto, senior), estilo de vida o necesidades especiales (dieta, piel sensible, alergias y paladares exigentes, entre otras).

Adicional a lo anterior, la especialista explica que en caso de presentarse una emergencia es importante saber identificar si esta realmente es una situación que requiere de atención inmediata por parte de un veterinario. “Debemos estar muy atentos y alertas si nuestras mascotas presentan cuadros de diarrea o vómitos súbitos, no orinan ni defecan como comúnmente lo hacían, estado de inconsciencia, demasiada excitación, anorexia o no comer, o bien dificultad para moverse. En estos casos sí es aconsejable llamar al veterinario y preguntarle sobre los pasos a seguir”, añadió.

 

Purina recomienda a los dueños de mascotas tener a mano los números de servicios veterinarios que están abiertos para reaccionar en caso de emergencia. En su sitio web www.purinalatam.com, se cuenta con un vet locator que ayuda a todas las personas a conocer las clínicas veterinarias cercanas que están atendiendo en estos tiempos de cuarentena con diversas modalidades (online, telefónica, visitas a domicilio o visitas programadas en clínicas), para seleccionar la más cercana a su domicilio.

Hemos habilitado varias alternativas de apoyo en nuestra página web y redes sociales, con el objetivo de apoyar a todos los guatemaltecos en el cuidado de sus perros y gatos durante esta contingencia. Asimismo, como parte de nuestro compromiso con la comunidad, en Purina garantizamos la disponibilidad de nuestros productos para seguir alimentando a las mascotas del mundo, trabajando día a día para que estos se encuentren disponibles en diferentes plataformas, tanto online cómo offline”, finalizó Geovanny Rodriguez, Jefe de Ventas Purina Guatemala.

Para conocer más sobre los programas, iniciativas, actividades o consultar tips y recomendaciones sobre el cuidado de mascotas, Nestlé y Purina invitan a los guatemaltecos a consultar el Instagram de la marca @purina_cam donde constantemente se comparte información relevante para las mascotas en tiempos de contingencia.

#JuntosSomosMejores 

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com

 

Deja un comentario...