La forma como almacena en su refrigerador los alimentos le ayudará a ahorrar tiempo y dinero

La nueva refrigeradora Family Hub francesa de 3 puertas tiene capacidad para 27 pies cúbicos, lo que le permite guardar más comestibles que nunca, hacer menos viajes a la tienda.

Es una realidad que en la actualidad pasamos más tiempo en casa que en cualquier otro lugar, y que ahora más que nunca es indispensable hacer compras de alimentos de manera inteligente, tanto para reducir las idas al mercado, como para gastar menos y aprovechar más los alimentos almacenados.

Sin embargo, al tener más comida en el refrigerador, es fundamental saber guardarla adecuadamente, y así evitar la pérdida de frescura o que caduquen los productos antes de poder usarlos. A continuación, les damos algunos consejos a la hora de almacenar alimentos perecederos en su refrigerador.

  1. No rompas la cadena de frío: refrigera tus alimentos inmediatamente al llegar a tu casa, sobre todo si son productos congelados, para no romper la cadena de frío.
  2. El orden es importante: organiza los alimentos según su frecuencia de uso. Por ejemplo, leche, yogurt y jugos deben estar ubicados en una zona de acceso rápido, pues generalmente son de consumo diario.
  3. Retira los empaques: Los empaques de plástico crean humedad y reducen la durabilidad de frutas y verduras. Sácalas de sus empaques y destina espacios especiales dentro de los cajones para evitar mezclar frutas con verduras.
  4. Revisa las fechas: Pon a la vista aquellos productos que están pronto a vencer o que son de corta durabilidad, para evitar consumir alimentos dañados. En este punto cabe mencionar la tecnología de los refrigeradores Family Hub de Samsung, que permite registrar la fecha de vencimiento en su pantalla inteligente, para que te alerte respecto a los alimentos próximos a vencer.
  5. Hermético es mejor: si vas a guardar comida preparada que sobró, usa recipientes bien herméticos para mejorar su conservación. De esta manera, evitarás alteraciones en el sabor natural de los alimentos. Una de las tecnologías que revierten esta situación es Twin Cooling Plus, presente en algunos refrigeradores de Samsung, ya que permite un funcionamiento independiente en cada compartimento, una conservación más prolongada de los alimentos y además evita la mezcla de olores.

 

Ahora que pasamos más tiempo en casa, la planificación juega un rol fundamental para hacer compras de manera eficiente y no desperdiciar comida. La nueva refrigeradora Family Hub francesa de 3 puertas tiene capacidad para 27 pies cúbicos, lo que le permite guardar más comestibles que nunca, hacer menos viajes a la tienda.

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/latin

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

 

Deja un comentario...