Ya hay calendario de MotoGP para la temporada 2020

En los últimos meses  vimos cómo el calendario de MotoGP   para este 2020 se desvanecía a causa del coronavirus  ahora estamos cada vez más cerca de ver un rallo de luz. A pesar de que parecía que el deporte quedaba totalmente indefinido para este año, y aunque había quien pensaba que finalmente no habría carreras por toda la crisis sanitaria que está ocurriendo, la esperanza está ganando la batalla. Cómo no, esto hay que agradecérselo a Dorna, que ha trabajado arduamente durante el confinamiento para que esto fuera posible.

Aunque todavía todo penda de un hilo por las restricciones que hay, hoy se ha confirmado este calendario en el que todavía hay incógnitas. Lo que sí está claro es que el Circuito de Jerez- Ángel Nieto   acogerá esta reapertura del Mundial con el GP de España y el GP de Andalucía, aunque para MotoGP será la primera carrera de esta campaña. Y es que el trazado andaluz no será el único en hacer doblete, pues también lo harán el Red Bull Ring, Misano, MotorLand Aragón y Cheste. En gran parte porque son pistas situadas en localizaciones donde la pandemia ya ha pasado por la curva más grave de contagios.

Se viajará fuera de Europa?

Sin duda esta es la noticia que los aficionados, trabajadores del paddock y pilotos estaban esperando con ansia. De hecho, la mayoría de carreras serán en España, pues es el país que cuenta con más circuitos dentro del calendario en condiciones normales. Lo que se suma a que es un territorio que ha avanzado bastante durante el confinamiento por el coronavirus. No obstante, hay carreras pendientes de celebrar ya que esos grandes premios no han sido cancelados y todavía hay que prestar atención por si finalmente se correrá fuera del continente europeo.

Lo que sí es cierto es que los aficionados, afortunadamente, no se perderán nada de lo que pase en pista. Esto es porque la prensa que retransmite las carreras podrá viajar a los circuitos para hacer llegar la señal a todo el mundo. Sin lugar a dudas, ellos tendrán gran peso en la importancia de la celebración del campeonato de MotoGP este año, pues la mayoría de ingresos vendrán a través de plataformas como DAZN en el caso de España.

 

Deja un comentario...