CONSUMO DE CULTIVOS INOCUOS Y NUTRITIVOS

Foragro resalta la importancia del cuidado y nutrición los cultivos  para ofrecer alimentos saludables a la población

La salud ha sido el tema principal que ha ocupado portadas de medios de comunicación alrededor del mundo durante los últimos meses, cuidar de ella y prevenir cualquier tipo de enfermedad ha sido la prioridad para la mayoría de la población.

La higiene de manos, distanciamiento y uso de mascarilla, han sido las principales recomendaciones para evitar el contagio del COVID que ha afectado a la población mundial. Sin embargo, un gran porcentaje de personas se ha enfocado en el fortalecimiento de su sistema inmunológico como prevención a esta y otras enfermedades, muchos han iniciado con el mejoramiento de sus hábitos alimenticios o ejercitarse desde el hogar, entre otros.

 

Para Foragro es muy importante el cuidado en el manejo de los cultivos desde la siembra y cosecha, hasta que los alimentos llegan a la mesa del consumidor. Mario Nufio, Gerente de Mercadeo de la empresa comenta: “Estamos conscientes del impacto que puede tener el consumo de alimentos sanos para el apoyo al sistema inmune de la población, por esto nos interesa contribuir con los agricultores y acompañarlos ayudándolos a producir cultivos que apoyen la salud de los consumidores”.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se considera que el acceso a alimentos inocuos y nutritivos son una prioridad, por lo que la aplicación de insumos para el saneamiento y mantenimiento de los cultivos se debe contemplar bajo los parámetros marcados. Foragro brinda una asesoría y acompañamiento en campo a través del equipo técnico la manera correcta de las aplicaciones y especificaciones de cada uno de los productos de protección.

 

“En Foragro contamos con uno de los portafolios más completos para el cuidado y nutrición de los cultivos, constantemente desarrollamos formulaciones en nuestros laboratorios con el objetivo de apoyar para que los productos agrícolas contribuyan con la nutrición de los consumidores y que los agricultores puedan tener un ciclo exitoso en sus cosechas, trabajamos para encontrar juntos la solución para cada cultivo.”, agrega Nufio. 

Particularmente, la OMS considera que la inocuidad engloba acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos que ingerimos. Las políticas y actividades persiguen abarcar toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo. Estas directrices incluyen el manejo en campo y para los productos agrícolas es aún más importante utilizar productos adecuados en las cantidades adecuadas.

Acerca de Foragro

Foragro fue fundada en 1988 por emprendedores guatemaltecos y ha continuado su crecimiento sobresaliendo como proveedor de insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos. Además, ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de los cultivos en la región de América Latina, para la exportación de productos. 

Cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores en toda la región; desempeñando diversas funciones administrativas, operativas, comercialización y servicio en oficinas centrales y regionales. Además, cuenta con una planta de producción, laboratorio de desarrollo y control de calidad, centros de almacenamiento y campo.  En 2017, Foragro fue reconocido con el Galardón Nacional a la Exportación otorgado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), en la categoría de Agricultura y Pesca.

Con información de FAO: www.fao.org

Deja un comentario...