La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP y coche incluidos en el Red Dot Design Museum

El coche eléctrico de última generación de Honda, el Honda e y la supermotora CBR1000RR-R Fireblade SP han sido incluidos en el histórico Red Dot Design Museum

El coche eléctrico de última generación de Honda, el Honda e, y la supermotora CBR1000RR-R Fireblade SP han sido incluidos en el histórico Red Dot Design Museum, una de las exposiciones de diseño contemporáneo más importantes del mundo. El Honda e también ocupa un lugar central en la exposición especial “Hitos en el diseño contemporáneo”, como uno de los 76 mejores productos de 2020 y un marcador actual en el diseño internacional de productos.

El muy aclamado vehículo eléctrico compacto Honda e de Honda recibió recientemente el premio “Red Dot: Best of the Best 2020” por su innovador diseño de producto. Este es el honor más alto en el Premio Red Dot de renombre internacional: Diseño de productos y está reservado para los mejores productos en cada categoría. El Honda e también recibió el galardón Red Dot 2020 en la metacategoría ‘Productos inteligentes’, mientras que la CBR1000RR-R Fireblade SP recibió un Red Dot por su diseño sobresaliente en la categoría de motocicletas.

Ambos vehículos son una parte esencial de la exposición especial 2020/21 en el Museo de Diseño Red Dot de renombre internacional, Essen, Alemania.

Peter Zec, CEO y fundador del Red Dot Design Award, dijo: “El Honda e no es solo un automóvil, es mucho más. El Honda e recibió el Red Dot: Lo mejor de lo mejor porque el jurado estaba asombrado por el automóvil a primera vista, no había duda de que merecía el premio desde el principio.

Honda enfrenta los desafíos [de la movilidad urbana] a través de un fantástico trabajo de investigación y desarrollo para encontrar la solución adecuada para el futuro. Creo que el Honda e representa una especie de cambio de paradigma: no solo estamos hablando de movilidad eléctrica, estamos hablando de nuevas soluciones en el mundo digital y Honda e encaja perfectamente en este escenario. Conecta su hogar con la movilidad, es un producto realmente inteligente y va mucho más allá de nuestra imaginación. No conozco ningún otro automóvil que pueda lograr esto en este momento “.

Desde los exclusivos paneles negros cóncavos y las exclusivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras, hasta las líneas limpias y las características de descarga que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento, el Honda e reinventa la identidad de un pequeño Honda para la próxima era de movilidad urbana. Un sistema de espejos laterales de cámara que reemplaza los espejos retrovisores convencionales es el primero en el segmento compacto.

Makoto Iwaki, Director Creativo Ejecutivo de Honda e, agregó: “Honda e fue diseñado para crear una nueva relación entre las personas, la sociedad y el automóvil, al tiempo que incorpora la visión de futuro de Honda. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer realidad la visión a través de Honda Design. Estoy encantado de recibir este prestigioso premio, y al mismo tiempo extremadamente orgulloso de que esté en el Red Dot Design Museum para que el mundo lo aprecie y disfrute. Gracias a todos, muchas gracias “.

El nuevo Honda e es el primer vehículo eléctrico de batería de producción de la marca para el mercado europeo. El modelo es una parte clave del compromiso de Honda de ver todas sus gamas de modelos de automóviles en Europa electrificadas para 2022.

La CBR1000RR-R Fireblade SP, que ganó el premio Red Dot 2020 en la categoría de motocicletas, es la última máquina de dos ruedas que lleva la legendaria placa de identificación Fireblade. El nuevo modelo 2020 se desarrolló bajo el lema ‘Born to Race’, con un enfoque inquebrantable en el rendimiento del circuito y un nuevo diseño radical.

Los jueces de Red Dot pusieron a prueba la superbike durante varios días para probar su rendimiento, además de evaluar su funcionalidad y diseño.

Peter Zec comentó: “Si estoy pensando en Honda, lo primero que me viene a la mente son las motos. La Fireblade merece el Red Dot porque al jurado le gustó mucho, y tenemos jueces realmente locos que desafiaron la moto, incluyendo un ciclista profesional de carreras. No es solo un buen diseño, también tiene un rendimiento perfecto, que es la razón principal por la que recibió el Red Dot “.

En su evaluación, el jurado elogió la CBR1000RR-R Fireblade SP por su diseño inspirado en las carreras, líneas bien equilibradas y un estilo aerodinámico. Los jueces también elogiaron la divertida experiencia que brindó y el desempeño sobresaliente durante la prueba. Su área frontal minimalista, carenados laterales agresivamente angulados y carenados inferiores extendidos, más una variedad de aberturas, hendiduras y formas de canalización de aire, se combinan para crear el mejor coeficiente de arrastre de su clase. Los “winglets” aerodinámicos utilizados en la moto de carreras MotoGP RC213V de Honda combinan una forma llamativa con una función inquebrantable, aumentando enormemente la carga aerodinámica y la estabilidad para el control final del motor de cuatro cilindros en línea más potente que Honda haya fabricado.

Satoshi Kawawa, Gerente General, División de Diseño de Motocicletas, agregó: “La CBR1000RR-R Fireblade SP fue desarrollada para ganar carreras en cualquier categoría, desde carreras de clubes hasta competencias internacionales. Su diseño y estilo están liderados por esa filosofía, con cada parte y cada detalle diseñado teniendo en cuenta la velocidad, el rendimiento y la eficiencia aerodinámica. Nos honra que haya sido reconocido con un premio tan prestigioso “.

El premio anual Red Dot: Product Design honra la excelencia en el diseño de productos de empresas internacionales. Los productos ganadores son elegidos por un jurado compuesto por 40 expertos internacionales que prueban, evalúan y discuten cada entrada. El museo Red Dot Design alberga la exposición de diseño contemporáneo más grande del mundo en la antigua sala de calderas del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO Zollverein, que alguna vez fue un complejo de minas de carbón.

En junio, dos nuevas exhibiciones especiales, “Hitos en el diseño contemporáneo” y “Diseño en el escenario”, presentan los productos ganadores de este año del Premio Red Dot: Diseño de productos, incluidos los modelos Honda e y CBR1000RR-R Fireblade SP. Todas las exhibiciones tienen cualidades de diseño extraordinarias y representan a los ganadores del Red Dot de 2020.

Deja un comentario...